Hay 15 policías más en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/policiasnue17.jpg)
Son oriundos de Necochea y acaban de recibirse. También fueron destinados otros cuatro, que se incorporarán en marzo de 2019
En la jornada de ayer quedaron incorporados quince nuevos agentes a las fuerzas policiales, dando en este aspecto una efectiva respuesta a las demandas que recientemente hiciera el intendente Facundo López ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de policías oriundos de Necochea, que se recibieran en la Escuela Juan Vucetich de la ciudad de La Plata, y a ellos se sumarán otros cuatro ya destinados, que al obtener los mejores promedios en la reciente promoción se seguirán capacitando este año, para agregarse a la fuerza local en marzo del año entrante con cargos superiores.
La novedad satisfizo al Ejecutivo municipal, ya que recientemente se solicitó el envío de 20 agentes, lo que fue cumplimentado y aunque a ojos vista del ciudadano común parezca un número escaso para controlar la pronunciada inseguridad que vive la comunidad, el número de personal enviado ha sido similar a otras ciudades, en proporción a sus poblaciones. En el caso de Bahía Blanca se recibieron 39 efectivos.
Destinos
Los nuevos agentes fueron recibidos por el jefe de la Policía Distrital, comisario Jorge Mastropierro y la sub jefa de la Departamental, comisario inspector Sandra Roncallo
Si bien aún no se dio a conocer en qué tareas se desempeñarán los nuevos agentes, es de esperar que se los destine a la vigilancia en calles de Necochea y Quequén.
Lo que trascendió desde la órbita policial es que los uniformados revistarán en las fuerzas del Comando de Patrulla, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el interior.
Sin móviles, por ahora
Por su parte aún no hubo respuestas con el envío de móviles policiales que solicitará el jefe comunal, así como un autobomba, ya que se ha dado de baja recientemente un móvil similar de Bomberos de Quequén. De todas maneras en el ámbito de la secretaría de Gobierno del municipio, se mencionó que se sumarían rodados.
En cuanto al parque automotor, en estos momentos hay no menos de 30 en desuso, rotos y deben en ser enviados a La Plata para su compactación.
Tampoco ha habido hasta el momento información desde la provincia sobre el cambio de algún jefe de las reparticiones, persistiendo las versiones acerca del posible remplazo del jefe de la Departamental, comisario Norberto Esteban.///