Se sumó Facundo Varela y habrá doble presencia en el Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Foto-Varela.jpg)
Junto a Roumec, en la selección mayor de basquet de Buenos Aires
Facundo Varela también fue convocado para integrar la Selección mayor de la Federación de la provincia de Buenos Aires y de esta manera serán dos los necochenses que participen en el 85º Campeonato Argentino, sumándose a la ya conocida presencia de Julián Roumec.
El experimentado ala centro viene de competir en el Torneo Federal con José Hernández y recientemente en Ateneo Versalles en el Pre Federal de la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Varela y Roumec deberán presentarse hoy en la ciudad de Colón para entrenar durante cuatro días con el elenco bonaerense que dirige técnicamente el nicoleño Ariel Amarillo. Durante la concentración, el combinado provincial jugará amistosos con la Primera División de básquet de River Plate, la cual milita en la Liga Metropolitana y es dirigida por Daniel Rau.
El próximo lunes
El plantel bonaerense continuará luego viaje a Formosa, donde a partir del lunes afrontará el Campeonato Argentino, el más importante a nivel de selecciones que organiza la Confederación Argentina. El campeonato contará con 12 selecciones divididas en 4 zonas. La Selección de Provincia de Buenos Aires estará en la zona C junto a Corrientes y Tierra del Fuego. En la zona A jugarán Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero, en la zona B estarán Misiones, Mendoza y Formosa y en la D, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. El primero y segundo de cada una de las zonas clasificara para jugar por el campeonato y los que resulten terceros afrontarán un cuadrangular por la permanencia.
Varela y Roumec habían disputado el Zonal con la Selección de Necochea, que culminó en el tercer puesto. Varela fue además el goleador del torneo y luego fue convocado para integrar la Selección de la Asociación Marplatense que disputó en Pergamino y Colón. Mientras que para Roumec será su debut, Varela ya cuenta con experiencia en el Argentino, con un valioso antecedente en 2016 cuando alcanzó el tercer lugar del podio con el equipo bonaerense en Santa Fe. Desde entonces no se registraba presencia de jugadores de nuestra ciudad.