Se superaron los 1.000 casos y hoy comienza “Detectar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/contenedor.jpg)
El testeo masivo se realizará en la plaza Dardo Rocha
El distrito de Necochea superó ayer los 1.000 casos desde el inicio de la pandemia, contando actualmente 340 casos activos y con el incremento de nuevos contagios hoy comenzará a implementarse el programa “Detectar” a través del cual se realizará un testeo masivo entre hoy y mañana en Necochea y Quequén, y se tendrán los resultados en el día.
Hoy, de 10 a 14, se harán 200 hisopados en la plaza Dardo Rocha a toda persona que tenga síntomas o tengas dudas de tener Covid y luego a las 17 se comunicarán los resultados por teléfono a las personas hisopadas. Inclusive se harán testeos al azar lo que permitirá saber si hay gente asintomática que esté contagiando.
En tanto, mañana miércoles se realizará la misma cantidad de testeos en Quequén, de 10 a 14, en la plaza Irigoyen.
Este programa se llevará a cabo a través de Nación y vendrán 18 profesionales de la salud, además de cuatro técnicos de laboratorio. En uno de los camiones se llevará a cabo el hisopado y el otro cuenta con un laboratorio, lo que permitirá que las muestras puedan ser procesadas en el mismo día.
Vale detallar que en el último informe que dio a conocer la secretaría de Salud sobre la situación epidemiológica se puede observar que son 44 los nuevos positivos y que 35 personas más se recuperaron.
Además, de los 96 hisopados, 52 dieron negativo. También ha aumentado el número de internados, que pasaron de 15 a 18 en un día. Seis de ellos siguen con asistencia respiratoria mecánica.
A lo largo de esta cuarentena, ya se recuperaron 655 personas y fallecieron 12 con coronavirus. Por otro lado, hay 1321 personas aisladas y se esperan 76 resultados más.
En lo que respecta al interior del distrito, Juan N. Fernández, Claráz y Santamarina no tienen casos activos mientras que La Dulce tiene 11.///