Se superó los 20.000 vacunados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/SUDOESTE-EN-EDIC.jpg)
Son 1.759 los que recibieron las dos dosis. Casi 18.000 personas están a la espera
En las últimas jornadas se superó la barrera de los 20.000 ciudadanos vacunados en el distrito contra el Covid-19, a la vez que continúa con mayor ritmo el operativo.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, hasta ayer los inoculados sumaban 20.290, de los cuales 18.531 solo recibieron la primera dosis y 1.759 las dos.
A propósito de la segunda dosis, ayer se empezaron a aplicar en la sede del Centro de Salud Sudoeste las 1.600 dosis arribadas el pasado viernes, operativo que continuará hasta el próximo viernes. En la oportunidad se vacuna con dosis de la marca Sinopharm.
Respecto a la aplicación de la segunda dosis, recientemente el Ministerio de Salud de la Nación extendió en tres meses el tiempo entre la aplicación de la primera y segunda dosis de vacunas.
Por otro lado, en referencia al vacunatorio que funciona en el Club Ministerio, durante la presente semana se recuperarán los turnos perdidos personas que habían sido turnadas desde hace 15 días.
Los inscriptos
En cuanto a los inscriptos para recibir la vacuna, desde que empezó la pandemia se anotaron en el partido de Necochea 38.177 personas, de las cuales 17.877 no habían sido vacunadas hasta ayer.///