Se suspendería la sesión del Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/ediles.jpg)
Su realización depende si se depositan la totalidad del sueldo de los trabajadores municipales
Mañana se debería llevar adelante la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año, en la cual se tenían que tratar 55 asuntos despachados, pero a raíz del posible retraso en el pago de los sueldos del mes de abril dicha reunión se suspendería.
Esto se debe a que los empleados del Concejo Deliberante se plegarían a la medida de fuerza que tomarían los agentes municipales (ver recuadro) en repudió a la tardanza del depósito de sus haberes.
En caso de concretarse esto no se sabría cuando se realizará dicho encuentro dado que la medida de fuerza continuará hasta tanto se deposite la totalidad de los sueldos.
Más allá de eso para hoy a las 10 está previsto que se realice la reunión de labor parlamentaria en la cual los concejales junto al titular del Concejo Deliberante definirán si se suma algún otro expediente a la sesión y que temas se tratarán en la misma.
Orden del día
Hasta el momento el orden del día está compuesto con varias iniciativas que pueden resultar de interés para alguna parte de la comunidad.
Entre los temas se consultará al Departamento Ejecutivo como se está llevando adelante la restauración de la imagen de Neptuno. Y si se concluyó con la reparación del monumento a Enrique Balech.
También se solicitará que se coloquen banderas de Argentina en las dependencias y espacios públicos.
Otra cuestión que se pondrá en consideración de los concejales es el acta acuerdo para regular el servicio de seguridad en las playas que fue rubricado entre la Asociación de Guardavidas y la Municipalidad de Necochea.
Asimismo se pondrá en consideración algo, que se viene analizando hace tiempo en el cuerpo deliberativo, y es el llamado licitación para poner una heladería en la avenida 10 entre calles 93 y 95, en el parque Miguel Lillo.
Sin duda el momento más emocionante será cuando se apruebe el reconocimiento al Club Huracán por cumplir 100 años.
Paro de Municipales
Los trabajadores municipales por intermedio de los delegados de cada área municipal del sindicato de Trabajadores Municipales, decidieron llevar adelante medidas de fuerza desde las 0 horas de mañana, dado que se cumplirá el periodo legal para depositar los salarios y esto no ocurrió.
Por lo cual, ni bien se inicie el día de mañana, los municipales comenzarán un quite de colaboración, el cual a las 10 se transformará en un paro con movilización. A esa hora los agentes se reunirán en su lugar de trabajo y marcharán hacía la municipalidad. Este paro se extenderá hasta que estén depositados la totalidad de los haberes.