Se suspendió la reunión en la Comisión de Salud con PAMI
Los concejales iban a recibir a las autoridades regionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/comision_de_salud.jpeg)
Este jueves por la mañana estaba pautada una reunión en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, entre los concejales de los diferentes bloques con las autoridades regionales de PAMI. Finalmente no se pudo llevar a cabo, ya que desde la delegación en Mar del Plata, del organismo nacional, dijeron que no estaban autorizados a poder hablar.
La respuesta dada no causó asombro, ya que el viernes pasado Javier Vallejos, director Ejecutivo de PAMI marplatense, no había querido dar explicaciones ante la prensa, dado que no “estaba autorizado” y porque aún debía hablar con las autoridades nacionales, para saber cómo podía seguir la cuestión.
En la semana la citada Comisión había recibido a los gremios y sindicatos relacionados al ámbito de la salud municipal, luego de haberse conocido el traslado de 10.000 cápitas del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra a la clínica Cruz Azul. Ante esto los representantes de los trabajadores municipales alzaron la voz y mostraron su preocupación, ya que esta decisión tomada por el gobierno de Milei perjudicaba al sistema de salud local. Por un lado podría no haber una respuesta de parte de la institución privada, por la alta demanda que podría darse antes las 14.000 cápitas que pasaría a tener, y por otro lado, el municipio tendría un perjuicio en lo económico, por dejar de recibir un dinero por los servicios prestados, agravándose aún más, porque aquellos pacientes que en la clínica no se puedan ser atendidos irían al Hospital, con lo cual el estado debería hacerse cargo por ello.
Otros de los puntos que plantearon los integrantes de ATE, Cicop y STMN, es porque los trabajadores del Hospital Dr. Emilio Ferreyra dejarían de percibir un dinero más que importante, por esas 10.000 cápitas que se irían a la Cruz Azul. Más allá de esto, como lo recalcó el intendente Arturo Rojas “el problema es sanitario”.
Posible sesión el 31 de julio
Aún sin confirmarse, podría estar llevándose adelante la 6° sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La demora en la realización de ésta tiene que ver con que se está esperando que se termine de confeccionar los pliegos de algunas licitaciones, para que puedan tratarse en la reunión plena del Concejo.
Entre los expedientes que podrían estar bajando antes de fin de mes se encuentran el del balneario Terrazas, El Point, entre otros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión