Movilización de vecinos y suspensión de la primera sesión del año en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/cfbdbfa7-1459-4e51-8e93-4dcabab55ac1.jpg)
Un grupo de personas que está en contra del aumento de tasas, se concentró en la plaza Dardo Rocha
Este jueves los concejales decidieron suspender la primera sesión ordinaria del año, la cual se iba a realizar a las 19, luego de que el pasado lunes se hiciera el acto de apertura, con la presencia y palabras del intendente Arturo Rojas y del presidente del Concejo, Hernán Trigo Gutiérrez.
La sesión se pospuso en el marco de una movilización que se iba a realizar frente a la Municipalidad, por parte de vecinos que no están conformes con el porcentaje de aumento a las tasas. Dicha movilización finalmente se hizo, aunque con menor acatamiento de lo esperado, dado que muchos ciudadanos decidieron no asistir al enterarse que los ediles no irían a sesionar como se había programado.
Reuniones de comisión
En la mañana de hoy hubo reuniones de comisión en el Concejo. Se reunieron los concejales que forman parte de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, donde se realizó una presentación informando sobre el coronavirus y prevención de enfermedades infecciosas y de alto contagio.
También se reunió la comisión de Políticas de Género, donde los ediles recibieron a integrantes de la ONG llamada Antígona, en el marco de las actividades del 8 de Marzo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/ea8b447b-7f78-415d-86c0-78966ba37c05-500x375.jpg)