Se triplicó la construcción de vías tras la inversión en maquinaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Sin-t%C3%ADtulo-1-6.jpg)
En los últimos dos años
Un informe de Trenes Argentinos difundido hoy señaló que hasta 2015 se podían construir unos 175 km de vías al año mientras que en la actualidad, producto de la inversión en maquinaria y acuerdos de empresas extranjeras con nacionales, esta capacidad supera los 600 kilómetros de vía anuales. Además, por mejoras de productividad se aceleró la construcción de 35 a 42 km de vía por frente de obra por año. La inversión en maquinaria incluyó la adquisición y adecuación de 141 máquinas: bateadoras, perfiladoras, tolvas, excavadoras, locomotoras para tren de obra, locotractores, soldadoras de riel y otros equipos que permiten aumentar la velocidad del trabajo y mejorar la calidad de los resultados. Además, algunas empresas adquirieron equipos de trituración para producir balasto, ya que en los últimos meses compraron canteras y están trabajando en su desarrollo.