Se va Adolfo Gaich en la venta más importante de la historia de San Lorenzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/10-3.jpg)
El delantero jugará en el Brujas de Bélgica en una transferencia que asciende a los 17 millones de dólares.
Todo está acordado de palabra. Adolfo Gaich no volverá a ponerse la camiseta de San Lorenzo luego del Preolímpico Sub 23 que se está disputando en Colombia. El Ciclón ya le comunicó al delantero de 20 años que aceptó la oferta del Brujas de Bélgica y que este jueves, si todo lo hablado se refleja en los documentos, quedará oficializada su venta, la más importante en la historia del club de Boedo.
Todo está acordado de palabra. Adolfo Gaich no volverá a ponerse la camiseta de San Lorenzo luego del Preolímpico Sub 23 que se está disputando en Colombia. El Ciclón ya le comunicó al delantero de 20 años que aceptó la oferta del Brujas de Bélgica y que este jueves, si todo lo hablado se refleja en los documentos, quedará oficializada su venta, la más importante en la historia del club de Boedo.
La operación, con negociaciones que comandó el presidente Marcelo Tinelli, asciende a un total de 17 millones de dólares brutos a los que se llega incluyendo los bonus por objetivos que, según le comentaron a Clarín desde la dirigencia, son alcanzables aunque aún no fueron detallados.
De ese monto hay que descontar los impuestos y gastos de la operación, por lo que a las necesitadas arcas azulgranas terminarán ingresando en definitiva alrededor de 14 millones de la moneda norteamericana, a cobrar una parte ahora y otra en cuotas hasta 2021. Y tendrá una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta.
El goleador cordobés, que con la camiseta del Cuervo jugó apenas 24 partidos y convirtió 7 goles (entre Superliga y Copas), viajará en la tarde de este miércoles desde el búnker de la delegación albiceleste hacia Buenos Aires para someterse a la revisión médica. Por este motivo, Gaich no estará para jugar el cuarto partido del equipo dirigido por Fernando Batista, este jueves a las 20 ante Venezuela. De todos modos, la Argentina ya está clasificada para la segunda fase.