Se va terminando la etapa más fuerte del verano, pero seguirá haciendo calor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/playa.jpg)
No habrá lluvias de cara al fin de semana y la temperatura irá en aumento
Junto con febrero, se va terminando la etapa más calurosa y concurrida del verano. En las calles ya se ve mucho menos movimiento que hace dos o tres semanas atrás y pocos son los turistas que quedan para disfrutar de la ciudad.
Febrero, que terminará oficialmente mañana, trajo unos pocos días de calor intenso y otros de lluvias fuertes que trajeron problemas a más de un vecino. Además, hubo días bastante frescos, contribuyendo a un verano que ha sido bastante atípico.
Los fines de semana generalmente hay un poco más de movimiento en los comercios y locales gastronómicos, como así también en la playa. Por eso, no se descarta que este ocurra lo mismo.
Este fin de semana que comienza será el último antes de que inicien las clases en los distintos niveles educativos, a excepción de la secundaria que arrancarán la semana del 9 y los niveles terciarios un poco más adelante.
Afortunadamente, los pronósticos anuncian que el sol estará presente tanto durante la jornada de hoy como en la del sábado y domingo, por lo que habrá también temperaturas en ascensos y vientos leves.
Esto brindará un ambiente propicio para aprovechar la playa antes de que se vaya febrero.
Los balnearios por su parte ya van bajando la cantidad de sombrillas y carpas ocupadas y los comercios ya empiezan a planear su cierre para marzo, dando por finalizada la temporada.
No obstante, el hecho de que buena parte de la actividad comercial de la villa Díaz Vélez ya no considere al mes de marzo como uno de los meses fuertes del verano, la temperatura será agradable y se esperan días de calor a lo largo de las próximas semanas.
Arrancó el calorcito
En la jornada de ayer ya se pudo notar una temperatura agradable y por momentos se puso hasta caluroso.
La máxima en el anteúltimo día hábil de la semana fue después de la cuatro de la tarde y alcanzó los 34.7º, superando por bastante diferencia a la temperatura del miércoles.
La máxima pronosticada para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, es de 23º con cielo parcialmente nublado, mientras que para mañana ascendería a 27º, también con nubes.
El domingo superaría escasamente los 30º pero, ya el lunes, quienes tengan que trabajar deberán lidiar con una tarde de 34º o más. Quienes tengan la suerte de todavía estar de vacaciones o tener ese día libre, será una buena oportunidad para aprovecharlo al aire libre.
Estos datos previos hacen pensar que marzo podría estar sorprendiendo y pese a tener días más cortos que enero y febrero, podría tener rachas más largas de calor, haciendo que se pueda seguir disfrutando de la playa, los paseos por la ribera, el Parque y los demás atractivos naturales que tiene la ciudad para ofrecer.///