Se vacunará en la sede de Turismo y en dos salas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/VACUNA-TAPA.jpg)
Hoy y mañana se vacunará en la Secretaría de Turismo. También en la plaza Scout y en el centro de salud de Barrio Norte
Hoy y mañana, de 10 a 16, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, la campaña de vacunación contra el Covid se trasladará a los barrios, específicamente a la oficina de Turismo en Av. 2 y 87.
Se trata de dos jornadas de vacunación libre de primera dosis contra el Covid-19, dirigida a mayores de 40 años, trabajadores de salud, educación y seguridad, embarazadas y mayores de 18 con patología de riesgo.
Además, aquellas personas que tengan movilidad reducida podrán vacunarse dentro de su vehículo.
Son requisitos indispensables que presenten DNI con domicilio en la provincia de Buenos Aires y documentación (medicamentos, receta, certificado médica) que acredite la patología de riesgo.
Asimismo, hoy viernes, de 10 a 14, en el Centro de Jubilados barrio Norte, ubicado en calle 70 Nº 2365 también se llevará a cabo este operativo de vacunación para mayores de 40 años, trabajadores de salud, educación y seguridad, embarazadas y mayores de 18 con patología de riesgo.
En tanto, mañana sábado, de 10 a 14, se repetirá el operativo en la plaza Scout ubicada 74 y 75, donde se colocará una posta.
Cabe señalar que no se descarta que este tipo de operativos de vacunación se repitan durante fines de semana en otros barrios de la ciudad, con el objetivo de llegar a aquella población que hasta el momento se ha mostrado reticente ante la vacunación.
Paralelamente a estos dispositivos se continuará con la vacunación en los cuatro vacunatorios: el club Ministerio, el Centro de Acopiadores, Caps de Barrio Sudoeste y Sadop.
Vale señalar que al día de hoy son 61.622 las personas inscriptas en el distrito y se han vacunado a 50.822 con la primera dosis y a 11.579 con las dos dosis.
Otro fallecido
De acuerdo al informe epidemiológico de Covid en el partido, se registró una nueva muerte en la ciudad y contabilizan 192 en total. Ayer había 14 personas internadas y son 2 las que cuentan con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha se contabilizó 129 negativos, 37 positivos y los casos activos son 418. En Necochea hay 382, en Fernández 5; en La Dulce 24, Claraz 2 y Energía 5.