Se vacunó a 7.400 chicos y adolescentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/VACUNA-TAPA.jpg)
Ayer se dio cuenta de un solo caso positivo
Un total de 7.400 personas menores de 18 años han sido vacunados contra el Covid hasta el momento, a través del programa nacional que en el plano local coordina el municipio, en tres puntos de inoculación en Necochea y uno de Quequén.
Desde el martes de la semana pasada, la campaña está abocada, principalmente, a aplicar las dosis a los menores de 18 años que habitan en el distrito, y hasta ayer los niños inmunizados superaban los 2.200, mientras que más de 5.200 adolescentes de entre 12 y 17 años también habían sido alcanzados por el primer componente. En tanto, en este último grupo etario, fueron aplicadas unas 450 segundas dosis.
“El primer día, habían dado (desde la Provincia de Buenos Aires) 1.300 turnos y vacunamos, más o menos al 80%, alrededor de unos 1.000 chicos”, explicó Adriana Turiaci, quien coordina el operativo, explicando que el ausentismo se pudo deber al feriado decretado por el municipio con motivo del aniversario de la ciudad.
Con respecto al desarrollo actual de la campaña, “fue muy satisfactoria, pensé que no iban a concurrir tantos niños”, explicó Turiaci, contando que “los chicos estaban bastante predispuestos y sabían a qué venían, o sea que fue un tema que se conversó en las casas”, opinó.
En el caso de los adolescentes vienen recibiendo vacunas Pfizer o Moderna y los niños Sinopharm.
Un solo positivo
En cuanto a la situación epidemiológica en el distrito el escenario no se modificó mayormente en la jornada de ayer, en la que de las 67 muestras procesadas, solo una dio resultado positivo.
En cuanto a los casos activos, suman 15 actualmente (seis de ellos en Ramón Santamarina) y las personas en aislamiento total son 47.