Preparativos en balnearios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/zeus02.jpg)
Desde movimiento de arena, limpieza y tareas de pintura en las instalaciones
Esperando el calor y con las expectativas de que sea una buena temporada, los concesionarios de los balnearios están comenzando a realizar los primeros trabajos que incluyen movimiento de arena, limpieza y tareas de pintura en las instalaciones. Aunque también hay varias cosas por arreglar todavía.
En una recorrida a lo largo de la avenida 2, desde Pinolandia hasta la 75, se pudo ver movimiento de gente trabajando no sólo en los balnearios, sino abajo, en la arena, donde llamaba la atención una máquina, a la altura de calle 85, que estaba emparejando ese sector.
Empezando desde el Complejo Sahara, aquí se está construyendo y ampliando las instalaciones, con un restaurante frente al mar. Además se están sumando escaleras nuevas, cambiando maderas por cemento en la estructura donde los turistas pueden acceder y sacarse fotos panorámicas de la playa. También se levantó un cerco en el frente del balneario de cara al mar.
Obreros, máquinas y herramientas, están presentes tanto a la mañana como a la tarde, notándose que están aprovechando este último tiempo que queda para presentar las instalaciones en mejores condiciones.
Continuando con los balnearios siguientes, en el sector más céntrico de la peatonal, se vio personal abocado a pintar las maderas, cercos, trasladando arena en carretillas, limpiando piletas, sombrillas, mostrando entusiasmo y esperando a los clientes.
Cabe señalar que cada balneario ya comenzó a promocionar sus servicios, y ver que cada uno está realizando arreglos, mejorando las instalaciones, incentiva a la gente a querer alquilar una sombrilla o carpa y disfrutar de las comodidades que ofrecen con baños, pileta, restaurante, entre otros.
También vale mencionar el estado de La Rambla, la cual se la ve muy limpia y por cierto muchas personas aprovechan para ir y sentarse un rato, tomar mates, mirar el mar, y también realizar algún ejercicio en la plaza saludable, mientras los más chicos se divierten en los juegos que están ubicados a la izquierda de la fuente de agua.
Por delante
Aunque no todo es color de rosa, y también vale indicar el mal estado en que se encuentra la Rambla en el sector del estacionamiento, donde se acumula el agua, y que ahora hay un gran médano donde han crecido yuyos y han alcanzado gran altura.
Otro párrafo aparte, merece la estructura del parador quemado en junio de este año, ubicado sobre la arena entre calle 89 y avenida 91. Las llamas produjeron perdidas totales del mencionado parador, y hasta el día de hoy no se limpió, y se pueden ver los restos y estructura quemada.
En tanto, donde antes estaba instalado el local bailable La Frontera, el cual también se incendió en 2014, todavía se pueden ver los restos, en el enorme médano.
A pocos metros de este lugar, en Avenida 75 y 2, esta temporada habrá un balneario gratuito, con espacio con reposeras y sombrillas, complejo que impulsa la Provincia de Buenos Aires con el municipio para que las familias puedan utilizar sin ningún tipo de costo.
Asimismo, en la recorrida Ecos Diarios observó las bajadas públicas, las cuales requieren de un trabajo especial de mantenimiento, ya que están tapadas de arena, formándose pequeños médanos en estos espacios.
Y si tenemos en cuenta que en poco más de diez días inician su tarea en la playa los guardavidas, sus casillas ubicadas sobre la arena lucen un poco deterioradas. En este sentido, sería interesante que se pinten todas de un mismo color para identificarlas.
El buen tiempo se hace esperar, y es cierto también que con las condiciones climáticas, mucho no se puede avanzar en lo que refiere a trabajos en los balnearios. Por ahora se ve que hay ganas y expectativas.