Se conocerá al acreedor de la rosa de la paz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/rosa.jpg)
El sorteo será por Lotería Nacional. Iniciativa de Todo para Ellos
Hoy, finalmente luego de varios meses en exhibición en el Centro Cultural Necochea, se conocerá al acreedor de la “rosa de la paz”, confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols con las llaves en desuso donadas por la comunidad, a beneficio de la Asociación “Todo para ellos”.
El objetivo fue que toda la comunidad pueda participar, por eso los bonos estuvieron a un precio muy accesible de cien pesos, habiéndose vendido cerca de dos mil bonos.
Inclusive hoy a la mañana continuarán a la venta, teniendo en cuenta que el sorteo será en la nocturna de la Lotería Nacional.
Vale recordar que con todo lo recaudado se podrán hacer los baños nuevos, merenderos y obra de ampliación, lo cual significa mejorar los puestos de trabajo de los operarios con discapacidad, cumpliendo con las condiciones de seguridad e higiene de acuerdo a la legislación vigente.
Desde la asociación se mostraron muy contentos porque vendieron una cantidad considerable de bonos.
“El deseo es que se lo lleve alguien y quede en manos de algún vecino de la ciudad, esa es la expectativa”, indicó Mónica Pissarro.
Inclusive mencionó que ante la continua difusión, en los últimos días la gente se acercó a comprar bonos, no sólo de Necochea sino de la región, y también de una empresa de Buenos Aires.
Desde la institución lograron ubicar aproximadamente 1.600 bonos y el resto en los lugares adheridos.
Hubo personas que se llevaron entre 2 y 3 bonos, y empresas o instituciones que compraron de a 10, 15 y 20.
El sábado 21, en el Club del Valle, será la cena de la Asociación “Todo para ellos”, a modo de cierre de la campaña con motivo del 30º aniversario, donde se contará con 280 personas y en este marco especial se entregará la rosa de Pallarols al ganador.
El mismo Pallarols señaló que “la rosa, entre otras cosas, es la reina de las flores en todo el mundo. Es, sin duda, el símbolo del amor, pero del amor humano y por eso tiene espinas. Posee toda la belleza, todo el perfume, pero tiene espinas para recordarnos que en la vida existen esas espinillas que nos hacen pensar y que a veces nos obligan a retroceder».
Obras
Con respecto al avance en la obra de la sede propia del hogar, en calle 47 entre 60 y 62, se indicó que los trabajos avanzan a buen ritmo y están muy agradecidos con la empresa que la lleva adelante.
El primer desembolso del subsidio otorgado por la Andis, Agencia Nacional de Discapacidad, se hizo en diciembre del año pasado y ahora están a la espera del segundo desembolso, ya que están excedidos del plazo donde se debería haber efectuado el segundo aporte.
“La obra marcha a pasos agigantados y nosotros hacemos los seguimientos correspondientes. Es una obra muy grande y contar con la infraestructura y los requerimientos para su posterior habilitación, lleva tiempo. Hay que evitar inconvenientes para que lo burocrático no juegue en contra”, dijo Pissarro.
Cabe señalar que el hogar contará con planta baja y en sus instalaciones habrá dos ingresos, un sum, salón comedor, baños, gabinetes médicos, dirección, vestuario, personal, lavadero, sala de mantenimiento, máquinas, cocina integral, además de ocho habitaciones con cuatro camas y un baño cada dos habitaciones.
También tendrá enfermería, gabinete, placares individuales y cuatro escritorios por habitación para que cada residente tenga su espacio. Rodeando la estructura estará el patio interno y un quincho.
Por otra parte, en el complejo Jesuita Cardiel en el galpón donde se realiza el tratamiento de residuos sólidos está avanzando una obra de ampliación financiada por el Fondo Tecnológico Argentino, el cual también está demorado el subsidio, pero se va cumpliendo con la obra de a poco.///