Se ventilan supuestos abusos en perjuicio de una menor
En la audiencia de ayer, hubo varias declaraciones de los testigos convocados por las partes intervinientes
Un hombre está siendo juzgado desde ayer por presuntos abusos cometidos en perjuicio de una menor que era la hijastra al momento de los hechos.
En la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, empezó el debate con la participación de los jueces Luciana Irigoyen Testa (presidenta), Aldo Rau y Patricia Rasquín, del Tribunal de Trabajo, que participa en el juicio en el fuero penal.
En la audiencia de la víspera, fueron varios los testigos que declararon ante los representantes de las partes intervinientes, en especial, familiares de la víctimas y psicólogas que participaron en la instrucción del caso.
El único imputado está siendo juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con la menor” y los episodios investigados, se habrían dado en una vivienda de nuestra ciudad.
Luego de la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, tomó intervención la Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, que tiene a Marcos Berndersky, como agente fiscal cotitular.
La continuidad
Según se conoció anoche, la presidenta del Tribunal Criminal convocó a las partes para el próximo jueves 22 del corriente para darle continuidad al debate oral y escuchar la palabra de los testigos que restan declarar.
Posteriormente, será el turno de la Fiscalía y la defensa del acusado, cuyos representantes darán a conocer sus respectivos alegatos ante los magistrados.
De acuerdo con la información suministrada por voceros judiciales, la menor tenía 7 años al momento de los episodios que ahora se ventilan en la Justicia, mientras que la denuncia se radicó 10 años después y comenzó la instrucción penal preparatoria que desembocó en el juicio al único imputado.
Por videollamada
Como dato curioso de la audiencia de ayer, vale mencionar que dos de los tres jueces estuvieron presentes en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, mientras que la restante magistrada, Patricia Rasquín, siguió el desarrollo de la audiencia mediante una video llamada.
La mencionada jueza se hallaba en su despacho del Tribunal de Trabajo local y escuchó todos los testimonios mediante este sistema de comunicaciones que se implementó en la etapa de la pandemia de Covid-19. ////