Se viene el Encuentro de minibásquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-basquet-1.jpg)
Este fin de semana, organizado por el Club Rivadavia
La subcomisión de básquetbol femenino del Club Atlético Rivadavia se encuentra ultimando los detalles para lo que será este fin de semana la 14º edición del Encuentro Nacional de Minibasquet Femenino «Necochea 2018».
El viernes estarán llegando las primeras delegaciones y el grueso de las actividades serán sábado y domingo, como siempre en el Piso de Deportes. Para esta ocasión ya han anunciado su participación del Club Social y Deportivo Loma Negra de Villa Cacique Barker, Racing Club de General Lamadrid, Estudiantes de Olavarria, Club Social y Centro Español y Quilmes Atlético Club de Buenos Aires, Unión de Mar del Plata, Club Jorge Newbery de Tandil, la Escuela Municipal de Benito Juárez y Centro Vasco de Necochea.
Además de categorías premini y mini, de 9 a 11 años, también varias delegaciones sumarán jugadoras de U13 a Primera, por lo que se espera una convocatoria de alrededor de 300 chicas. Como el tradicional, y si el sol acompaña, el domingo será la jornada central del encuentro con partidos en una cancha armada en plena calle, frente al Piso de Deportes. Al mediodía será el desfile de las delegaciones y la entrega de presentes. Y el sábado a la noche se servirá la cena de camaradería a las delegaciones foráneas.
Las anfitrionas vienen de disfrutar un viaje a Córdoba el pasado fin de semana, donde formaron parte del 12º edición del Encuentro Mega Mini que se organiza en el Complejo Deportivo de Justiniano Posse. Viajarán 18 jugadoras de categorías escuelita, premini y mini, acompañadas por las entrenadoras Fabrina Labarthe y Leticia Arancón Ruiz.