Se viene el encuentro López Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/rojas-ediles.jpg)
Lo anunció el intendente electo. Los nombres que llevarán adelante la transición
La campaña electoral ya terminó y se nota, porque los cruces dialécticos dieron paso a los mensajes de whats app y a un pronto encuentro entre los dos intendente. El actual Facundo López y el electo Arturo Rojas.
Esta reunión se llevará adelante la semana próxima, en la cual tras el dialogo a solas, habrá un momento para la foto y las palabras de ambos.
Antes se iniciará las reuniones entre las personas designadas de ambos espacios políticos para llevar adelante la transición de la manera más ordenada posible.
Para eso, quien estará al frente de la comuna a partir del 10 de diciembre adelantó que el propio López , ayer, en horas de la mañana se comunicó para informarle que desde el próximo lunes están disponibles las dos personas que serán las encargadas de llevar adelante la transición. Estas son el concejal Diego López Rodríguez y Luis María Alsinet, secretario general. Por su parte en representación del próximo intendente serán los concejales electores quienes participarán de esas reuniones.
Con respecto estos encuentros, Rojas señaló que “pedirán información de todas las áreas, más allá de consultar cuanto es la deuda municipal, la cantidad de empleados, la carga horaria, horas extras , extra laborales, cantidad de destajistas y monto que cobran”.
Sobre los proveedores pedirán el listado de estos, con toda la información posible para ver quiénes son, qué le venden a la Municipalidad y por qué montos, de manera que una vez que se inicie la gestión de Rojas poder sentarse con ellos, analizar la deuda y definir de qué manera continua la relación.
Con ediles
También contó Rojas que se reunirá con los actuales concejales de manera de fortalecer el dialogo institucional y también les solicitará que se extienda el periodo ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre.
Esto se debe a la posibilidad que concejales elegidos por la voluntad popular puedan asumir como funcionarios con lo cual deberían dejar su banca y los suplentes sólo pueden asumir en el periodo ordinario de sesiones. Sin duda esto marca que en la cabeza de Rojas ve como funcionarios a algunos de los ediles, aunque pidió que “no se hagan elucubraciones con respecto al futuro gabinete municipal, dado que el mismo será conocido en los primeros días de diciembre”.///