Festejos del Oktoberfest
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/cf72c18d-03a0-41bf-ba67-6c0062e9494e.jpg)
Se realiza este sábado en el Club Huracán, organizado por la Asociación de Alemanes
Los festejos del Oktoberfest, organizados por la Asociación de Alemanes de Necochea, se realizaneste sábado en el salón Dorado del Club Social y Deportivo Huracán. Hay un almuerzo, que comenzóa las 13, y luego, desde las 19, también se puede disfrutar de un patio cervecero y cantina con platos alemanes y argentinos.
La Oktoberfest, propia de la colectividad alemana, es una fiesta que quieren instalar en nuestra ciudad, para que se acople al mes del aniversario de Necochea; hubo una primera edición el año pasado, y se quiere continuar en años sucesivos, hasta que se instaure en octubre esta fiesta de los alemanes.
Este año realizan la segunda edición, ya que la del año pasado tuvo muy buena repercusión. En esta oportunidad, modificaron algunas cosas en cuanto al menú, para no ofrecer sólo comidas alemanas, por lo que incorporaron también platos criollos. De la misma comida, van a ofrecer la variante de ambos países: empanadas, hamburguesas y salchichas, tanto argentinas como alemanas.
La intención es que haya disponibilidad para todos los gustos y presupuestos, ya que van a mantener los precios lo más bajo posible, para que la mayor cantidad de gente pueda formar parte y probar sus exquisiteces, sobre todo los niños y las familias numerosas, indicó Schroeder.
La Oktoberfest usualmente se realiza de noche, pero esta vez, han anexado otra parte del evento durante el día para el que quiera sentarse a almorzar. El valor de la tarjeta será de $250, sin bebida. Luego de las 19, en cambio, la dinámica se orienta a que la gente camine al ritmo de la música de una manera más activa. El costo del ingreso será de $60, con lo que se dará un eco vaso de regalo, totalmente reciclable. Además, la media pinta a los primeros que ingresos, saldrá casi un 50% menos, $30.
Al mediodía, hay milanesas de cerdo, ensaladas, empanadas, pizzetas y postre helado. Por la noche, aunque habrá una oferta variada en cuanto a lo culinario, algunos se acercan sólo a degustar las cervezas, además de bailar.