Se viene el primer encuentro de la cerveza artesanal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/cerveza18.jpg)
Estarán presentes diez fabricantes locales de la bebida
Este sábado se realizará el primer encuentro de la cerveza artesanal del distrito en el Centro Cultural de Necochea, con la participación de diez fabricantes locales que mostrarán y venderán sus productos. Además habrá seis puestos gastronómicos, con variedad de picadas para degustar con la bebida.
El evento cuenta con la organización del Entur y la Subsecretaría de Producción del municipio y coincidirá con el desarrollo ese mismo fin de semana del Enduropale.
La entrada consistirá en un bono contribución de $ 25 para el Centro Cultural, mientras que la media pinta de cerveza costará $ 40.
El encuentro comenzará a las 18 y se extenderá más allá de la medianoche. Además de la cerveza, se venderán tapas, picadas y variada comida alemana, también elaborada por productores locales.
La producción de cervezas artesanales se ha puesto de moda en el país, con la instalación de patios cerveceros en distintos puntos, habiendo llegado la tendencia a Necochea con el surgimiento de varios productores locales, quienes fabrican distintas variedades, combinando chocolates, miel y otros ingredientes, para derivar en cervezas rubias, negras y rojas.
Se ha notado marcado interés por este primer encuentro no sólo desde los mismos emprendedores, que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, sino también desde la comunidad, teniendo en cuentas las consultas que reciben los organizadores en torno al evento.
Según la repercusión que tenga este encuentro, la idea es repetirlo periódicamente con la idea de buscar opciones para romper con la estacionalidad.///