Se viene el primer evento de boxeo del año en la ciudad
Los necochenses Rocío Prada y Máximo Rodríguez dialogaron con Ecos Diarios en la previa de los combates, que serán este sábado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/boxeo.jpg)
El Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” será anfitrión del primer evento de boxeo del 2025. Con la organización de Irigoyen Boxing Promotions, la velada será el próximo sábado 25 a partir de las 19, y contará con 10 combates de carácter amateur, una pelea de fondo, otra de semifondo y varias exhibiciones para brindar un espectáculo completo ante los espectadores.
Luego de un gran año a nivel personal, la necochense de 18 años, Rocío Prada volvió al ring el pasado viernes, y en la previa de lo que será el duelo ante la campeona del Torneo Latinoamericano WBC (World Boxing Council), Romina Leiva, anticipó que va a ser una buena pelea debido a que ya se han encontrado en el ring, y ambas han salido victoriosas en una oportunidad: “Va a ser un buen fondo amateur, y ya tenemos en mente el trabajo que vamos a hacer, así que vamos a tratar de plasmar eso”.
Sobre lo que fue su 2024, la necochense manifestó que “fue un año llevo de experiencia y de muchas peleas”: “Pudimos ganar la mayoría y aprendimos muchas cosas. Salimos campeones de la región y del país, y tuvimos muchos cinturones, así que fue un buen año”.
Cabe destacar que este será el segundo desafío de Prada en poco más de una semana, ya que el 17 de enero tuvo la oportunidad de abrir el año: “La pelea estuvo buena. Me tocó con una chica muy desprolija, así que mucho no me dejó hacer”. En ese sentido, pese a la derrota, Prada marcó que “sirve para sumar experiencia y quedaron muchas cosas por corregir en el gimnasio”.
El combate ante Leiva será uno de los últimos de la necochense, ya que pronto será su debut en el profesionalismo. En cuanto a este salto, Prada explicó que “es mucho entrenamiento” en comparación al amateurismo: “Hay que cambiar cosas como el vendaje, los guantes son más chicos y el cabezal se saca, entonces son muchas cosas distintas. “Las piñas duelen mucho más, así que son muchas cosas para cambiar” enfatizó la boxeadora de 18 años.
Sobre este nuevo año, Prada espera que sea bueno con el salto en su carrera: “Obviamente es mucho cambio porque es algo totalmente distinto el boxeo amateur al profesional, pero vamos a llegar bien entrenadas y vamos a meterle con todo”.
Por otro lado, el necochense Máximo Rodríguez, de tan solo 15 años, mantiene un récord de 24-2 en los 26 combates que disputó hasta el momento, y manifestó que tuvo “un año bastante bueno”: “Metí más de trece peleas y gané bastantes. Pude ganar varios títulos”. A su vez, Rodríguez explicó que sumó experiencia y sumé al pelear tanto con boxeadores de su edad así como más grandes que él: “Fue un año muy bueno”.
De cara al combate de este sábado, al joven de 15 años le tocará enfrentar a un boxeador de Mar del Plata que “anda muy bien”. “Espero dar una buena pelea para la gente. He visto a este chico un cachito, pero no más que eso”, comentó el chico, debido a que no conoce mucho al marplatense.
Sobre sus deseos para este año, Maxi manifestó que espera tanto “ganar la pelea del sábado como las peleas regionales y nacionales”. “Vengo de ganarle al campeón nacional, así que espero un año muy positivo”, declaró Rodríguez.
Por su parte, el entrenador de ambos jóvenes y dueño del Gimnasio Necochea Box, Emanuel Irigoyen, manifestó que “hay que tener en cuenta que las peleas de ambos fueron en los primeros días de enero”, debido a la dificultad de mantener una dieta a fin de año: “Es complicado mantener la dieta porque están las fiestas en el medio”. “Es súper valorable el rendimiento de ambos”, cerró Irigoyen.
La velada de Irigoyen Boxing Promotions acaparará a boxeadores tanto de la ciudad como de diferentes puntos del país, y promete ser, además de un encuentro con mucho valor deportivo, ser una jornada turística que atraiga a gran cantidad de público.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión