Se viene la 33° edición del Torneo de Salvataje
Será el 22 de enero en el Balneario Sahara Club de Mar y formará parte del Circuito Provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/se_viene_una_nueva_edicion_del_certamen_de_salvataje_en_necochea.jpg)
El Circuito Provincial de Torneos de Salvataje de Aguas Abiertas tendrá su segunda fecha en Necochea con la “Copa Chino Cuenca” el próximo miércoles 22 a partir de las 9:30. Con la organización a cargo del secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), Pablo Suárez, se palpita una nueva edición de la competencia en la ciudad, con escenario en el Balneario Sahara Club de Mar, ubicado en Avenida 2 y Neptuno.
La primera fecha del Circuito se llevó a cabo este lunes en Pinamar, y el próximo miércoles vendrá la segunda jornada en Necochea, en lo que será la trigésimo tercera edición del evento que recibirá a todas las delegaciones de la Costa Atlántica.
Modalidad
“Son equipos de 7 guardavidas; 3 ingresan al agua, 3 se quedan por fuera para remolcarlos y el restante es el capitán. Se coloca una supuesta víctima a unos 250 metros de la lengua del agua y a la señal de largada, los equipos van en búsqueda de una supuesta víctima. Los nadadores salen cada 10 segundos; el primer nadador sale sin ningún elemento, el segundo sale con elementos de flotabilidad y el tercero sale con la soga. Una vez que los tres nadadores, hacen contacto con la víctima, a la señal del capitán, los tres guardavidas que están afuera, comienzan a remolcar. Son mangas de equipos que se van eliminando entre sí”, explicó Pablo Suárez, secretario general de AGNQ, respecto de la modalidad de competencia.
Continuidad
Luego de esta segunda jornada en Necochea, el Circuito del Torneo de Salvataje continuará en Mar del Plata el 4 de febrero, mientras que el 25 de febrero será la cuarta jornada en el Partido de La Costa.
La agenda de los Guardavidas
Por otro lado, Suárez comentó a Ecos Diarios que habrá más competencia en Necochea: “El domingo 16 de febrero, durante la Semana del Guardavidas, se va a realizar una competencia, que vamos a tratar de reeditar. Es una competencia antigua entre los guardavidas de Necochea y hace mucho que no se realiza”.
“Se llama Sudestada en Neco: es una carrera típica y tradicional de natación en 3000 metros. Es de aguas abiertas, sobre el Mar Argentino y tiene largada en el Karamawi y llegada en el Balneario Neptuno. Hace mucho tiempo que no se realiza una carrera de natación sobre aguas abiertas, en el mar, así que estamos con muchas ganas de reeditarla”, comentó el secretario general de AGNQ, Pablo Suárez.
A su vez, luego de esta competencia, el lunes 17 de febrero comenzará la semana del Guardavidas, y se celebrará una ceremonia de antorchas en el Monolito de los Guardavidas, al igual que sucede cada año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión