Festejos por la Patrona de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/virgen14.jpg)
Hoy y mañana se realizan las últimas actividades de la novena, antes del festejo central. El lunes será la procesión a las 15
Bajo el lema “Ayúdanos a caminar como hermanos”, la parroquia Santa María del Carmen continúa con las actividades por las fiestas de la Patrona de Necochea, que se celebrarán el próximo lunes.
Ese día, se realizará una procesión a las 15 por las calles del centro y luego una misa presidida por el obispo Gabriel Mestre. Para cerrar los festejos, se compartirá un chocolate en el SUM parroquial, por la calle 60.
Cabe destacar que el lunes la Municipalidad no trabajará por el Día de la Virgen. En el caso de los bancos, atenderán en forma normal.
Más actividades
Tanto hoy como mañana, se rezará el rosario a las 18.30. Hoy, además se realizará una misa a las 19 para pedir por las familias de la comunidad, por lo cual se invita a llevar una flor por cada hijo. También, a las 19.45, se realizará la última conferencia sobre “Iglesia Profética”, a cargo del presbítero Juan Cruz Menilli Caldararo.
Mañana domingo, última jornada de la novena, a las 22.30 se hará una vigilia de oración y canto, animada por los jóvenes de los grupos juveniles. Por supuesto, también ese día, habrá misas a las 11 y a las 19.
Continúa también realizándose el “gesto de caridad”, que consiste en donar sábanas y frazadas para las familias de Cáritas. Quienes quieran donar pueden acercar la ropa por secretaría.
Para terminar, la fiesta central será el lunes, con la procesión, a las 15, que partirá del templo parroquial, y a las 16, la misa, presidida por el obispo monseñor Gabriel Mestre. En el final, se compartirá un chocolate en el SUM parroquial, por calle 60.
Se espera contar con la presencia de los sacerdotes de las distintas parroquias, los grupos juveniles, scouts, los abanderados de los colegios católicos –pese a que será el primer día de vacaciones- y con vecinos de la comunidad.
Se han repartido unos 10.000 programas por la ciudad, con la intención de convocar a la mayor cantidad de vecinos, teniendo en cuenta que Santa María del Carmen es la Patrona de Necochea.