Fiesta del Chocolate degustaciones y talleres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/fiesta-choco.jpg)
- Será el próximo sábado, en el Centro Cultural
Para los fanáticos de lo dulce, se acerca una fecha muy interesante. Este sábado 13 de julio se realizará el Festival del Chocolate, en las instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreya.
El evento tendrá lugar a partir de las 14 y promete llevar actividades a cada una de las salas del edificio de dos pisos que se encuentra sobre la calle 54 al 3000.
Sus organizadores lo llaman “el festival más dulce del año” y es que, en cada una de las actividades, el protagonista será el chocolate. A tal punto de que se podrá jugar al ajedrez con tableros y piezas de chocolate y, por lo tanto, “comer” las fichas del rival será más que el simple resultado de una buena jugada.
En esta nueva edición se podrá disfrutar de capacitaciones, chocolaterapia, cine temático, juegos para niños, stands, música en vivo, sorteos, y degustaciones.
Lo que habrá
En este festival, habrá un espacio de relax, con chocolaterapia, máscaras faciales y maquillaje; talleres de pastelería para niños; clases de chocolatería con degustación; cine temático; maquillaje artístico; kermesse familiar con premios; stands; música en vivo con Fandango y Germán Tabarez; sorpresas y sorteos.
También habrá una clase de zumba, se presentará el grupo Staff Dance, habrá talleres de plástica con El Jinete Azul y habrá una experiencia que se llama “despertando los sentidos a través del chocolate”, en la cual se pondrán en relevancia el tacto, el olfato y el gusto.
Sumado a esto, estará presente el grupo “1 litro de leche por mes”, que se encontrará ubicado en la entrada del Centro Cultural y le brindará un vaso de chocolatada a quien haga una donación para la entidad que luego distribuye las cajas en comedores, escuelas y merenderos.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta a un valor de $100 para los adultos y $50 para los menores, mientras que en la puerta costarán $120 y $60 respectivamente.
Además de que en el lugar habrá degustaciones en casi todas las salas, los primeros en llegar recibirán de regalo una bolsa con chocolate.
La organización del evento tiene ya todo un cronograma armado en el que cada actividad tendrá su horario y que se extenderá hasta después de las 19. “Menos la sala de computación, después vamos a usar todo el Centro Cultural, porque vamos a estar repartidos por todos lados”, contó Romina Corapi, miembro de la entidad que dijo que tienen todo encaminado y que solo restan detalles.
Cabe recordar que el año pasado este evento contó con muy buena respuesta por parte del público y que, por ese motivo, este año han ampliado las propuestas.///