Se viene la final del básquet local entre Rivadavia y Basko
Será mañana con el primer juego en el Piso de Deportes. Joaquín Argüello del local y Simón Rodríguez de la visita, anticiparon el duelo en Ecos Diarios.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/joaquin_arguello_rivadavia_a_la_izquierda_y_simon_rodriguez_basko_a_la_derecha.jpg)
Rivadavia se medirá con Centro Basko este lunes desde las 21.15, en el Piso de Deportes del “Decano”, por la primera final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN). Los locales vienen de vencer a Villa del Parque y los visitantes dejaron en el camino a Independiente de Lobería, ambos en dos juegos. En la previa del primer cruce, Joaquín Argüello y Simón Rodríguez hablaron de lo que se viene.
Joaquín Argüello: “Yo creo que vamos a defender el título”
El jugador de Rivadavia afirmó que tienen confianza de cara a lo que será la primera final y sentenció que “no creo que sea una final muy difícil, ya que el equipo que tenemos es muy bueno, muy competitivo. Ya se vio un poco en los dos partidos contra Basko, como fue el resultado. No sé si será con el resultado como en esos partidos, porque ahora Basko sumó algunos jugadores que ahí no tenía, tampoco sé cómo están jugando, pero creo que va a ser una final tranquila”.
Simón Rodríguez: “La verdad es que se que nos va a ir bien”
Por su parte, el juvenil de Basko, declaró con naturalidad en la previa de la final y manifestó sus sensaciones. “Ahora que se vienen las finales, trabajamos bastante duro, estamos concentrados y enfocados. Sabemos que no va a ser fácil, ellos tienen un equipo con mucha experiencia y nosotros un equipo bastante joven. Personalmente me siento bien, seguro, ya hemos jugado bastantes finales contra este equipo”, aseveró.
El recorrido de ambos:
Rivadavia y Basko fueron los equipos que más alto se posicionaron durante la fase regular, debido a que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente. El equipo de Mauro Mazzucchelli había finalizado en la cima con veinte unidades y mostró su chapa de superioridad, al haber vencido incluso en los dos juegos a Basko en la etapa previa a los playoffs. Por su lado, los conducidos por Santiago Cuñado llegaron al segundo lugar con un total de dieciocho puntos.
Respecto del camino en la liga local, aparejada con otras dos competencias y como Mazzucchelli administró el equipo, Argüello dijo que “Mauro yo creo que va a estar muy relajado, tenemos buenos jugadores y yo voy a estar muy tranquilo por la confianza que me da Mauro y el equipo. Al jugar la triple competencia, muchos jugadores se lesionaron, faltaron porque trabajaban, entonces ahí tuvimos que viajar los juveniles para completar, eso me dio confianza”.
En tanto, Rodríguez también hizo un análisis de su equipo y comentó los jugadores que Cuñado tiene a disposición. “Tenemos un equipo joven: Felipe Sauthier (17 años), Mariano Negri (17), Juan Negri (19), Felipe Pereyra (19), luego nos siguen Tomás Cuello, Tomás Betbeder que ellos también nos suman experiencia. Lucas Yaful es un jugador también con experiencia y compartimos posición. Es uno de los jugadores en los que nos apoyamos en estás instancias”.
La final en el horizonte
Joaquín Argüello culminó su punto de vista sobre cómo puede darse la final y dijo: “El más complicado de Basko es Simón Rodríguez, Tomás Cuello con los triples y Tomás Betbeder. Lucas Yaful tiene buen tiro, largo y es difícil de defender. En el torneo de Necochea, tanto yo como los juveniles sumamos muchos minutos porque es otro nivel. Mauro no va a querer regalar nada, pero seguramente varios juveniles van a tener la oportunidad de sumar minutos en la final. Hay jugadores de la cantera que si los metes a jugar, rinden”.
Simón Rodríguez, cerró su análisis de la siguiente manera: “Este equipo (Rivadavia) viene ganando varias finales seguidas, nosotros vamos a dejar todo, no va a ser fácil. Vamos a ir con todo para adelante, queremos llegar al tercer partido. Ellos tienen un equipo bastante físico, con mucha altura y la incorporación de Lucas Yaful ha sido muy importante para este partido. A mi me gusta compartir cancha con él, porque una vez que se le calienta la mano, no para de meterla. También es importante tener un jugador así en el equipo”.
De esta manera, tanto Argüello como Rodríguez presentaron un pantallazo de lo que fue su recorrido en la previa, la condición de ambos finalistas y de lo que puede llegar a ser la final, desde su punto de vista. La misma comienza mañana con el duelo número uno, entre Rivadavia y Basko en el Piso de Deportes. La siguiente, será en la casa de Centro Basko y esa noche, del segundo juego, puede coronar al nuevo campeón del Torneo Clausura de la ABN.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión