Se viene la “Semana de Mayo” de vela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-vela.jpg)
Será la cuarta edición, con regatas de Clase Optimist
Alentados por el notable caudal de chicos que se ha sumado a la escuela de Optimist los últimos meses, el Club Náutico Necochea retomará este año la organización de la “Semana de Mayo” de vela, concretando una esperada cuarta edición el sábado 18 y domingo 19 de este mes.
Las actividades competitivas y recreativas convocarán a una veintena de embarcaciones de Clase Internacional Optimist en el sector denominado “La Pileta” entre las escolleras de Puerto Quequén. Además de un decena de timoneles locales, se espera la participación de visitantes de Mar del Plata y Bahía Blanca, habiéndose invitado además a chicos de Chascomús y La Plata.
Serán seis regatas, tres por día, con un descarte para la clasificación final. El sábado la largada está prevista para las 13 y el domingo a las 11. El cierre será con la entrega de premios. La organización está a cargo de Luis Alvarez, entrenador de la escuela de Optimist del Club Náutico, para chicos de 8 a 11 años, que practica todos los sábado y domingos en el antepuerto.