Dos días de paro en los bancos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/bancos15.jpg)
No habrá atención nuevamente martes y miércoles
Se inicia lo que será otra semana complicada en lo que respecta a los bancos. Los empleados, a través del gremio La Bancaria, volvieron a anunciar una medida de fuerza por 48 horas, que afectará la atención este martes y miércoles.
El paro se realizará tanto en entidades públicas como privadas. No sólo se resentirá la atención sino que también los cajeros se verán afectados porque no habrá recarga de efectivo.
Por un reclamo salarial, que parece no tener fin, se complica la actividad económica de la ciudad tanto de los comerciantes, empresarios y trabajadores, que tienen que hacer trámites, retirar dinero, hacer operaciones bancarias, cobrar o pagar distintos servicios.
Los días que no hay bancos abiertos en muchos sentidos se paraliza la ciudad y es mucho menor el movimiento en las zonas céntricas.
A causa del paro bancario, la Anses decidió adelantar los pagos. El organismo depositará mañana los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en esos días de la semana próxima.
Seis huelgas
La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7%, que ya se está pagando, un 4% en julio y el 4% restante en octubre. Pero hasta ahora, la oferta no conforma.
Con los nuevos paros, La Bancaria sumará seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y otros dos la semana próxima. Eso sin contar las medidas de fuerza que hubo sólo en el banco Provincia y las asambleas de dos horas en horarios de atención.///