Fin de semana largo con varias actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/actitud03-e1530802436911.jpg)
Se prepara el Festival del Chocolate a beneficio del Centro Cultural para el sábado, mientras que el domingo será el turno de “Actitud solidaria”. El lunes 9 de julio se recuerda la Independencia
Como un anticipo de lo que serán las vacaciones de invierno, se viene un fin de semana largo, que incluirá sábado 7, domingo 8 y lunes 9, que será feriado nacional al cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia nacional.
Si bien no es un mes ideal para recibir turistas, la hotelería se prepara para subir el nivel de ocupación. Si bien generalmente la afluencia de visitantes es poco significativa, ha quedado demostrado en los últimos meses que trabajando en la promoción y en la propuesta de actividades, siempre se puede mejorar.
Tanto para sábado como para domingo, hay organizados encuentros que prometen movilizar la ciudad. Por un lado, el Primer Festival del Chocolate a beneficio del Centro Cultural y, por otro, “Actitud solidaria” en el playón del Casino, que reunirá a cientos de personas para hacer deporte y ayudar al Hospital.
En tanto, para el lunes, feriado nacional, la Municipalidad de Necochea prepara el acto oficial, que tendrá lugar por la mañana con hora y lugar a definir.
Por el Centro Cultural
Este sábado, de 15 a 20, en el Centro Cultural se realizará el Primer Festival del Chocolate.
Durante el encuentro, habrá capacitaciones para aprender a trabajar el chocolate, demostraciones y degustaciones. También habrá “tallercitos” para chicos para decorar cupcakes y trufas y exposición de productores de la región.
En el mismo Centro Cultural, ya que se utilizarán los dos pisos, habrá un espacio de reláx con chocolate: chocolaterapia, máscaras faciales y esmaltado de uñas color chocolate.
Habrá un rincón con historias del chocolate con degustaciones, una clase de zumba, una kermés con juegos para toda la familia, cine temático.
También se presentarán grupos musicales en vivo, Los Marielenos y Chapu de Tandil.
Todas las actividades se realizarán en forma simultánea. La actividad es organizada por la distribuidora Punto Diamante, pero es a beneficio del Centro Cultural. El valor de la entrada es de 50 pesos para los chicos y 80 pesos para los adultos e incluye la participación en todas las actividades.
“Actitud solidaria”
Estación K 2 y la cooperadora del hospital Dr. Emilio Ferreyra se unen una vez más para realizar “Actitud solidaria”, que tendrá lugar el domingo, de 8 a 15, en el playón del Casino.
El encuentro incluirá una carrera de 2, 10 y 21 km, una colecta de ropa y una fiesta para toda la familia.
En el lugar habrá talleres infantiles y el basquetbolista olímpico de la generación dorada, Rubén Wolkowyski, estará tirando al aro y jugando con los chicos. También estarán presentes los corredores de elite, María Peralta y Mariano Mastromarino, que participarán de los 21 km.
Habrá una cantina que será a beneficio de la cooperadora del Hospital, al igual que las inscripciones a la carrera. El objetivo es modernizar el sector de internación de Pediatría y construir una sala de aislamiento con lo recaudado.
Se espera un gran movimiento el domingo en el sector de la playa, con motivo del evento solidario, lo que cambiará la habitual tranquilidad de los domingos.
Los interesados en inscribirse, tienen tiempo hasta el próximo viernes, a las 20, y lo pueden hacer a través de la página www.actitudsolidaria.com.ar, en trisport (calle 57 entre 66 y 68) o en la feria del Hospital, en la galería de 62 y 57, el martes y jueves de 10 a 12.