Se vienen los festejos por el 102° aniversario del club Danés
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/DANES-3.jpg)
Será con un almuerzo este domingo 9 de Julio en su sede
Uno de los clubes con más tradición en nuestra ciudad cumplirá 102 años y su gente lo festejará este domingo con un gran almuerzo, donde se podrá degustar sus típicos platos y menús que tiene la cocina de la colectividad danesa.
En diálogo con Ecos Diarios, María Eseverri presidenta del club Danés contó acerca de las variadas actividades que vienen llevando adelante. “Como es una tradición, el segundo viernes del mes se hacen los sanguchitos daneses, que se pueden comer en la sede o bien se pueden pedir y retirar, para comerlos en tu casa. De igual manera, el tercer jueves del mes las señoras del club se reúnen a tomar el té y el café, donde normalmente viene alguien a dar una conferencia, charlas o muestra de fotos”.
Diversidad de actividades
En lo que hace actividades culturales rítmicas, el Club Danés posee una escuela de danzas danesas, que está a cargo de Mikel Pedersen, que se llama Sinap, y se da en el salón de arriba. También se encuentra la reconocida profesora de Zumba Mónica Knudsen que da clases de dicho ritmo en el salón grande del club.
“El almuerzo del 9 de julio es tradición, y no se posterga porque encima es el aniversario de la fecha del Club”, manifestó Eseverri, y se mostró muy orgullosa por la vida social que tienen y llevan adelante, al decir que “con las actividades que tenemos vamos resolviendo las distintas cuestiones que nos van surgiendo, ya que en su club de 102 años, y de a poquito le vamos haciendo mejoras, como por ejemplo en el salón grande que lo mejoramos, lo modernizamos, dándole una lavadita de cara, en la pandemia”.
Festejos en primavera y verano
Siguiendo con la parte de eventos, desde el club Danés siguen con el ritual de agasajar a sus socios, a través de la fiesta de la primavera, pero sin lugar a dudas uno de los eventos que más energía acapara es el de la “feria de las colectividades”, que como hace un montón de años se realiza en el mes de enero. “Es una fiesta en la cual trabajamos todos, que lo hacemos ad honorem, que nos demanda mucho tiempo de trabajo, por la mercadería que hay que preparar, porque elaboramos todo nosotros, la comisión, y por ahí alguien que nos da una manito”, cuenta Eseverri, al tiempo que resalta la hermosa labor que realiza la gente mayor: “las abuelas se encargan de toda la enmantecada de los sanguchitos en el club, para que nosotros llevemos todo listo, son entre 6 y 7 colaboradoras, que nos ayudan muchísimo, y es muy lindo poder verlas trabajando para las colectividades”///