Se vive un fin de semana a pleno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/playa-2.jpg)
Pese a la pandemia. Ayer se notó un importante ingreso de turistas en coincidencia con una seguidilla de días de calor. La máxima superó los 34° y hoy sigue el buen tiempo
Recién empezó enero, pero la ciudad ya tiene otro ritmo. Este fin de semana coincidió el ingreso de un buen número de turistas con una seguidilla de días de calor de esos en los que se puede disfrutar la mañana, la tarde y la noche y, sin duda, se disfruta.
Antes de ayer se registraron 35º y ayer, 34.4º y viento norte o a lo sumo noroeste. Desde bien temprano, no se conseguía estacionamiento sobre la avenida 2 y había que empezar a dejar los autos en las calles perpendiculares y, para la tarde, era una odisea conseguir un lugar.
Las sombrillas, una al lado de la otra, y la gente en el agua, adentro en el mar o en la orilla, disfrutando de las vacaciones, en el caso de los turistas, y del día de descanso, en el caso de los habitantes de Necochea que tampoco se perdieron la jornada.
Personas charlando, caminando, leyendo, tomando mate –esperamos que cada uno lo haya hecho con el suyo- , chicos jugando, todos disfrutando de las playas de Necochea, pero también de las de Quequén.
La zona de balnearios, un mundo de gente, pero las playas más alejadas tampoco se quedaban atrás. Camionetas por todos lados.
Los paradores, restaurantes, quioscos, confiterías de la arena trabajaron sin parar y esperan hoy repetir la misma jornada de trabajo.
De noche
La noche también se pudo disfrutar. Las familias salieron tarde a cenar, después de un día súper largo de playa. Restaurantes y cervecerías llenos, al igual que los boliches.
Hacía tiempo que no se veía a Necochea así de llena y, por suerte, esta vez también está acompañando el tiempo.
Para hoy, se espera una máxima similar a la de ayer e incluso con más gente en la playa porque el domingo también descansa buena parte de los habitantes de la ciudad. Además, se espera que se sumen familias de la zona que vienen a pasar el día.
Según los pronósticos, las altas temperaturas se extenderán hasta el jueves o viernes de la semana que viene. Si bien después se espera que refresque un poco, por ahora no se avecinan lluvias. ///