Se vivió un fin de semana a pleno, con turistas y mucho calor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/playallena.jpg)
El mejor de la temporada. Ayer la temperatura superó los 38º. Visitantes y residentes locales colmaron la playa. La capacidad hotelera estuvo completa.
La temporada esta pleno, hay turistas, el tiempo acompaña, los hoteles, casas para alquilar, como también los espacios gastronómicos y comercios están cubriendo las expectativas que tenían para este fin de semana que pasó, que fue el mejor del verano.
Además desde diferentes sectores que trabajan con el turismo aseguraron que la temporada comenzó mejor que otros años y que, sin duda, este ha sido el mejor fin de semana del mes y, seguramente, de la temporada. Aunque siempre puede haber sorpresas.
La ocupación hotelera estuvo durante el sábado y domingo al 100% y mucha gente que consultó por alojamiento se quedó sin lugar, debiendo acudir a inmobiliarias en busca de algún departamento, casa o cabaña. Claro que ante tanta demanda, conseguir un lugar y a precio accesible también era algo complejo.
Además, indicaron que de lunes a miércoles viene decayendo un poco la cantidad de personas que hay en los hoteles pero que empieza a repuntar ya a partir de los días jueves, llegando al punto máximo los sábados y domingos.
En cuanto a las expectativas, se espera que el próximo fin de semana haya tanta gente como este, siempre y cuando el tiempo acompañe.
Repleto
Con vientos del sector noroeste y una temperatura que superó los 38 grados en horas de la tarde, se vivió ayer el mejor domingo de lo que va del mes de enero y posiblemente de toda la temporada.
Circular por la playa y querer parar el auto en algún lado era un tema complicado. No cabía un alfiler. Había autos desde Pinolandia hasta la extensión de la avenida 2 que va hacia Puerto Gardella. “Tenemos todo lleno, disculpe”, era la respuesta de quienes estaban encargados de acomodar los vehículos en cualquier estacionamiento de balneario.
La gente tenía que caminar varias cuadras con las sombrillas, reposeras y conservadoras para llegar hasta la arena. Pero valía la pena, porque el día invitaba con honores a estar junto al mar.
El sector de la playa que más gente recibió fue el de las bajadas públicas de la zona de la rambla, donde paran la mayoría de los colectivos. Allí predominó la presencia de jóvenes mientras que la gente más grande prefería ir a las zonas más calmas, en los balnearios un poco más distantes.
Pronostico
Si vamos a lo que anuncian los pronósticos, el día jueves de esta semana que comienza podría estar alcanzando la temperatura nuevamente unos 35º y continuará el calor hacia el finde, por lo que es válido que los hoteleros tengan buenas expectativas en este sentido.
Además, en febrero se espera que haya días de altas temperaturas más constantes, por lo que eso también le da un aliento a quienes ofrecen servicios directamente vinculados al turismo.
Lo mismo podría ocurrir en marzo, ya que estamos en presencia de un verano que comenzó tardíamente.///