Se vivió una Navidad tranquila, con frío y escasa pirotecnia
Se celebró en familia. Comidas típicas, brindis, regalos y rituales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/las_familias_arganaraz_y_gallinotti_durante_la_reunion_de_navidad.jpg)
Los festejos de Nochebuena y Navidad fueron más tranquilos que otros años, con escasa pirotecnia, poco movimiento en las calles y con un frío poco habitual para esta época del año.
De todas maneras, los más jóvenes sí aprovecharon la noche para divertirse y celebrar las fiestas en los boliches y espacios nocturnos, pero el resto de las familias prefirió festejar en el interior de las casas con las comidas típicas y los rituales de Navidad.
La tranquilidad estuvo dada porque no hubo accidentes de tránsito de consideración y hubo un solo caso de alcoholemia positiva. “Todo se desarrolló dentro de los parámetros lógicos o esperados de una fiesta navideña”, señaló el director de Tránsito, Sergio Nicolás.
Cena navideña
En general, la fiesta navideña incluyó la cena con asado o comida fría, según la familia, y el brindis a la medianoche con deseos de salud, paz y prosperidad. La apertura de los regalos junto al árbol de Navidad también se repitió como cada año, en algunas casas con obsequios solo para los chicos y, en otras, con pequeños presentes para cada uno de los integrantes de la familia.
Saludos, mensajes por Whatsapp y videollamadas también se repitieron entre las familias y amigos que hace mucho no se ven por vivir en distintas ciudades y países y algunos recorrieron en esa misma Nochebuena distintas cada para saludar parientes, vecinos y más amigos.
Sin pirotecnia y mucho frío
En los últimos años, se ha venido notando una disminución en el uso de la pirotecnia, producto de las campañas para preservar a los animales y niños autistas que tanto sufren con los ruidos. Y este año, no fue la excepción en este sentido porque casi no se escucharon ni se vieron fuegos artificiales. No obstante, hay que reconocer que siempre para la Navidad es mucho menor el uso de pirotecnia, por lo que habrá que ver qué pasa para la fiesta de Fin de Año.
Lo más inusual de esta Navidad fue el tiempo. Tanto la jornada de Nochebuena como de Navidad se presentaron muy frías, con una temperatura que rondó entre los 12º y 18º. En el caso de ayer ni siquiera salió el sol y, si lo hizo, fue por unos escasos minutos.
El mal tiempo hizo que las familias prefirieran quedarse en las casas, salvo a aquellos que por cumplir una función especial tuvieron que trabajar. En general, esto hizo que se comiera más de la cuenta, torre de panqueques, arrollados, matambre, y pan dulce y budines con el mate, sin contar las confituras.
Se notó poco movimiento en las calles tanto el martes a la tarde como ayer y solo unos pocos salieron a caminar y hacer ejercicio. El frío acobardó a más de uno.
Hoy se reanudarán las actividades después de dos días de descanso para muchos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión