Se volverá a dictar la formación pedagógica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/instituto-31.jpg)
Un ciclo que viene siendo muy demandado en la ciudad
Desde que se dejó de dictar en nuestra ciudad, el Trayecto de Formación Pedagógica ha sido muy reclamado y solicitado ante las autoridades por los egresados de distintas carreras de nuestra ciudad.
Este ciclo, que antes se conocía popularmente como tramo docente, es tan demandado porque genera una salida laboral para muchas personas, dado que es lo que le permite a un profesional de distintas áreas poder dar clases formalmente. Hasta ahora, solo se venía dictando en universidades privadas, a distancia, sin embargo, desde la Jefatura de la Región 20 de Gestión Estatal anunciaron que desde la Dirección Provincial de Nivel Superior han avalado al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 para volver a dictar este Trayecto de Formación Pedagógica para profesionales y técnicos, como lo hacía hace algunos años.
Lamentablemente, a pesar del gran interés que existe para inscribirse, se le dará prioridad a quienes ya estén dando clases, por lo que se estima que los demás no tendrán demasiadas posibilidades de conseguir un cupo. “Será el único de los distritos que integran la región que dictará el trayecto”, señaló la directora del ISFDyT 31, Estefanía Otero, quien indicó que existe una gran demanda de profesionales que cumplen funciones docentes y que requieren realizar esta capacitación.
Además, Otero detalló que constará de cuatro bimestres y no de dos años de duración como era el tramo de formación docente que se dictaba años atrás. También adelantó que existe la posibilidad de poder arrancar este mismo año aunque la cursada será totalmente virtual.
Por otra parte, habló sobre una disposición para que las “prácticas docentes profesionalizantes se puedan hacer en forma presencial” después de las vacaciones.///