Sebastián Wainraich se presenta en el Teatro Toledo con “Frágil”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/sebastian.jpg)
“Hacer teatro es algo muy intenso, poniendo el alma en el escenario, así que lo disfruto mucho”, le dijo el actor a Ecos Diarios
Encasillarlo en un solo lugar Sebastián Wainraich es cuanto menos difícil. Radio, Teatro y Televisión y hasta series en Netflix, en todos esos mundos “el bohemio”, hincha de Atlanta, un tipo común, que disfruta muchísimo de lo que hace. “Hacer teatro es algo muy intenso, muy caliente, que lo hago con el público ahí presente, poniendo el cuerpo, la voz, y el alma en el escenario, así que lo disfruto mucho” le contó a Ecos Diarios el popular “pelado” que en su periplo de éxitos “Kitsh”, en “Duro de Domar”, marcó un antes y un después, en su exitosa carrera, tanto sobre las tablas, como en el micrófono.
Hoy se presenta a las 20 en el Teatro Toledo de Necochea con su unipersonal “Frágil”, que ya atesora seis temporadas exitosas en Buenos Aires y que ahora sale de gira por varias ciudades del interior del País, entre las cuales ya pasó por La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, sitios en los que se presentó siempre con localidades agotadas.
“Frágil” es el segundo unipersonal escrito y protagonizado por Wainraich. En 2017 lo presentó en el Teatro Maipo y acaba de cerrar su sexta temporada en el mismo escenario.
Hablando específicamente de qué significa el teatro y salir de gira, Sebastián Wainrach dijo que “hacer teatro es algo muy intenso, muy caliente, que lo hago con el público ahí presente, poniendo el cuerpo, la voz, y el alma en el escenario, así que lo disfruto mucho”. Acerca de salir de la zona de confort que pueda resultar actuar siempre en Buenos Aires, para el multifacético hombre del espectáculo se manifestó gustoso de poder recorrer diferentes lugares al explicar que “me encanta salir de gira, un poco porque es una fiesta y la gente lo agradece mucho, el público local”, por eso para el hombre de Urbana Play, “presentarme en otro teatro es como un debut, un estreno”
La trama de Frágil
Wainraich es reconocido como uno de los comediantes más talentosos de Buenos Aires. En “Frágil” plantea un recorrido que va de la comedia a la tragedia, a través de los personajes que lo atraviesan. El resultado es una obra desopilante y profunda a la vez, que combina humor, música, personajes y una gran puesta audiovisual.
Dentro de todos sus trabajos, por la energía que ello le implica, desde éste lado se le suele preguntar ¿Cuál te gusta más?, a lo que igual pregunta el actor explica que “no sé sí me gusta más la radio o el teatro, es una pregunta que siempre me hacen, pero por suerte me gustan todos mis trabajos. Lo que sí, es que soy un guionista y un hombre de radio, y en la radio puedo hacer todo lo que me gusta. Para la radio puedo escribir, puedo actuar, puedo conducir, puedo hacer ejercicios periodísticos. Todos los rubros se reúnen en la radio”.
Por último, y una pregunta que es casi como cuando le consultan su número de DNI, qué es Atlanta en su vida. “Es parte de mi identidad, me encanta ir a la cancha, compartir, ir con mis amigos, ahora se sumó mi hijo, y eso es algo que disfruto y también sufro también”, pero sabe que el Mundo del fútbol tiene sus lados oscuros, como pasa en el resto de la sociedad, y ahí es donde para la pelota y dice: “No me gusta cuando se exagera, eso de la vida por los colores, eso de ir a matar al otro. No, eso no me gusta. Lo importante es que lo disfruto mucho, y que es parte de mi identidad”, cerró Wainraich en diálogo con Ecos Diarios.///