Sector de la playa de Quequén se encuentra plagado de algas
Cada año se desprenden del lecho marino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/alfombra_roja_en_la_playa_quequenense.jpg)
Las fotos de las playas de Quequén ya recorren los grupos de WhatsApp y las redes de los vecinos. Otra vez la arena se ve roja, tapadas por las algas.
Estas son unas algas que se desprenden de su lecho marino año tras año y son arrastradas por el movimiento natural del mar hacia la orilla. Son algas inofensivas que pertenecen al tipo de alga Gracilarea. Generan, sin embargo, un olor nauseabundo producto de la misma descomposición pero no representan ningún peligro para los bañistas.
En otras partes del mundo estas algas se recogen, se descomponen y las transforman en abono.
Año a año, en varios lugares va creciendo la cantidad que se observa. Esto ha generado un alto costo de extracción en otros países más centroamericanos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión