Sectores gremiales locales rechazaron la reforma laboral
Anunciaron su participación en la movilización nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/asamblea_en_la_cgt_necochea.jpeg)
En una asamblea realizada en la sede de la CGT Necochea, distintas agrupaciones de trabajadores se manifestaron en contra de la reforma laboral y manifestaron su apoyo a la movilización nacional que se realizará mañana.
Demian Ledesma y Alberto Peralta en representación de la CGT, Gabriela Sacco de la CTA Autónoma de Necochea, Patricia Aranda de UTEP y Ana Marincevic de CTA de los Trabajadores encabezaron la asamblea y ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron su rechazo a la reforma.
Una importante cantidad de representantes de distintos sectores gremiales se dio cita en la asamblea bajo el lema “Rechazamos la reforma laboral” y anunciaron su decisión de sumarse a la movilización de este viernes.
Además, en la ciudad referentes de la CTA repartirán panfletos y concurrirán al Concejo Deliberante para dar a conocer sus posiciones.
Cada uno de los referentes sindicales opinó que la reforma que impulsa el Gobierno nacional apunta a la “precarización” y explicaron que solo beneficia a un sector económico concentrado y excluye a los trabajadores y a las pequeñas empresas.
“El modelo que pretenden imponer está inspirado en una economía que no tiene ningún margen de paridad con la nuestra, es la economía norteamericana”, dijo Demian Ledesma y precisó que la implantación pretende realizarse sin adaptarla a nuestro país. “Trasladarlo aquí sería destructivo por completo”, opinó.
En la asamblea también se indicó que la reforma precariza las condiciones de empleo al modificar aspectos como el régimen de indemnización y permitir cambios unilaterales en las condiciones de trabajo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión