Secuestran 18 motos en operativos en los puentes
Algunas tenían pedido de secuestro y otras presentaban anomalías. Seguirán los controles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/motos_secuestradas.jpg)
Cerca de 20 motocicletas de distintas marcas y modelos fueron secuestradas en los operativos desarrollados en conjunto por agentes de la Jefatura Departamental de Policía, DDI y del municipio.
Con el objetivo de mejorar la prevención en la vía pública y disminuir la siniestralidad, se llevaron a cabo diversas acciones en puntos estratégicos del núcleo urbano, enmarcadas en el plan del Observatorio Vial.
Según constataron los policías, uno de los motovehiculos tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo cometido en Mar del Plata, comprobándose que el rodado circulaba por las calles de Necochea y Quequén y el conductor fue acusado de “encubrimiento”.
Al respecto, se dio conocimiento a la Comisaría Décimo Segunda de Mar del Plata del hallazgo del rodado, mientras que la causa judicial está caratulada “robo de motovehiculo dejado en la vía pública”.
Se trata de una motocicleta marca Rousser, de 200 centímetros cúbicos y de color azul, que tenía pedido de secuestro activo desde el pasado 3 de marzo.
Con Caballería
Los operativos realizados en los Puentes Colgante y Dardo Rocha, en distintos escenarios, también contaron con la colaboración de integrantes del Cuerpo de Caballería y otras fuerzas policiales.
Por otra parte, hay que señalar que el personal de la Dirección de Tránsito municipal procedió al secuestro de gran cantidad de motos que contaban con escapes anti reglamentarios, o cuyos conductores no presentaron la documentación correspondiente, entre otras faltas de consideración.
“Los operativos continuarán en las próximas horas en diferentes lugares y de manera sorpresiva”, según detalló el titular del área que depende de la Secretaría de Gobierno, Pablo González Dozo.
Añadió el funcionario que “a su vez, se está trabajando con la DDI para el análisis de los rodados que ingresaron al predio municipal de Tránsito, a los efectos de determinar si tienen algún impedimento legal para circular o estuvieron involucrados en ilícitos”. ///
Un verdadero desaprensivo en la calle
Un joven de 19 años, de origen colombiano, circulaba en una motocicleta enduro por las calles del centro, cuando fue divisado por personal policial realizando maniobras imprudentes.
Cuando el joven comenzó a hacer “wheelie”, lo cual implica tener menos control del rodado por hacerlo circular en una sola rueda, pudiendo generar accidentes, la Policía intentó detenerlo.
Lejos de deponer sus actitudes temerarias, el infractor respondió ante los efectivos y decidió emprender la huida, para luego cruzar semáforos con la luz en rojo y circulando inclusive por arriba de las veredas en forma peligrosa para los peatones.
Asimismo, corrió riesgo la propia vida del desaprensivo conductor que, tras la persecución que se extendió a lo largo de varias cuadras, terminó siendo aprehendido en calles 73 y 78.
El joven se resistió a que lo bajen de la moto y después se pidió la intervención de los inspectores de Tránsito, ya que el individuo no tenía ningún tipo de documentación que lo habilite para desplazarse en la vía pública. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión