Secuestran cuatro motos y entre ellas estaría la usada en los robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/motos-e1512147077547.jpg)
Uno de los rodados encontrados por el personal policial había sido robo en nuestra ciudad
En el marco de la misma investigación que se lleva a cabo por distintos asaltos a mano armada cometidos en nuestra ciudad, se realizaron ayer tres allanamientos y se secuestraron cuatro motos, entre ellas, la utilizada en los atracos.
Uno de los rodados tenía pedido de secuestro activo de una comisaría local por robo, es decir, se sospecha que los integrantes de la banda usaban una moto sustraída y sin chapa patente para perpetrar los robos.
Al mismo tiempo, durante los procedimientos desarrollados en dos domicilios de Necochea y otro de Quequén, se incautaron aparatos de telefonía celular, varias prendas de vestir y cascos de motos.
La investigación continúa adelante luego del allanamiento efectivizado en la ciudad de Mar del Plata y la detención de una pareja que sería oriunda de nuestro medio, pero desde hacía un tiempo estaba radicada en la vecina ciudad.
Un aprehendido
Por otro lado, en las diligencias desarrolladas ayer, se aprehendió a una persona por el delito de “encubrimiento”, durante el allanamiento efectuado en el inmueble de calles 515 y 532, de Quequén.
Los otros dos domicilios de los procedimientos, en los que también se encontraron celulares, vestimentas y cascos de motos son en calles 81 y 72 y una vivienda del barrio General San Martín.
Hasta esos lugares fue el personal de la DDI conjuntamente con policías de las comisarías de jurisdicción y del Grupo de Apoyo Departamental, agregaron fuentes judiciales.
En cuanto al individuo aprehendido, quedó a disposición de la Fiscalía en turno y luego de los recaudos legales recuperará la libertad, ya que la causa por “encubrimiento” es excarcelable.
Ocultaba la moto
Esta persona estaría sindicada como la responsable de “cuidar” la moto que utilizaban los componentes de la banda en los asaltos a mano armada que cometía en comercios locales.
El rodado era usado por los asaltantes y luego quedaba “oculto” en el domicilio de Quequén hasta la concreción del nuevo hecho, de acuerdo con la logística delictiva que se pensaba desarrollar.
En base a imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad situadas en los lugares donde se cometieron los atracos y otros elementos de prueba, los investigadores locales determinaron el “modus operandi” de los delincuentes.
De ese modo, establecieron los lugares donde concurrirían luego de los asaltos y las motos que en la mayoría de los casos utilizaban para robar y luego escapar con suma rapidez de cada escenario.