Secuestran droga en poder de dos jóvenes en plena ruta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/operativo.jpg)
Los sospechosos de distribuir estupefacientes son oriundos de Mar del Plata y fueron interceptados en cercanías a Energía
Dos jóvenes de 22 y 25 años domiciliados en Mar del Plata fueron arrestados en los primeros minutos de la madrugada de ayer en plena ruta cuando llevaban droga en el interior de un automóvil.
Los acusados realizarían la labor de comercialización de estupefacientes y fueron interceptados por personal policial en cercanías al paraje Energía. Los investigadores no descartan que los individuos tengan “contactos” con personas que se abocan a la venta de droga al menudeo.
Ayer, la Fiscalía Nº 30 especializada en la temática estupefacientes convocó a los detenidos para que declaren, pero con el asesoramiento de la Defensoría Oficial, los jóvenes optaron por el derecho que les asiste de mantenerse en silencio.
Por otro lado, los agentes del Comando de Prevención Rural de San Cayetano incautó en poder de los sospechosos tres teléfonos celulares y ahora la Fiscalía solicitará la compulsa de los aparatos
Habría indicios que los sujetos contarían con datos de supuestos “clientes” de Necochea y San Cayetano, debido a que en el interior del rodado se hallaron anotaciones con nombres, apellidos y direcciones de viviendas.
En plena ruta
En los primeros minutos de la madrugada de ayer, agentes policiales interceptaron un vehículo marca Renault, modelo Logan, que se desplazaba sobre la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 53, a metros del paraje Energía.
Precisamente, en el marco de una orden servicio, los integrantes del Comando de Prevención Rural secuestraron una cantidad no determinada de droga, agendas con anotaciones y otros elementos de interés para la causa judicial.
Los dos individuos de 22 y 25 años quedaron aprehendidos y luego la Fiscalía pidió la detención al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez.
Cabe indicar que los sospechosos no declararon y en manos de los investigadores judiciales y policiales quedaron los tres teléfonos que llevaban en el automóvil los imputados.
Además, se supo anoche a través de fuentes consultadas de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía, que los aparatos móviles serán materia de pericias para tratar de comprobar si los jóvenes arrestados se dedican a la distribución de estupefacientes en la región.
Interviene en el caso la UFI N° 30, a cargo del agente fiscal Horacio Sirimarco, del Departamento Judicial de nuestra ciudad. ////