Secuestran drogas a turistas y residentes en operativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/operativo-otra.jpg)
Elaboraron 156 actas de infracción por la tenencia de diversas cantidades de estupefacientes. Test de alcoholemia
En el marco de las órdenes de servicio emanadas por la Superintendencia de Seguridad Vial durante el Operativo de Sol a Sol, se secuestraron diversas cantidades de drogas a conductores de vehículos y se elaboraron 156 infracciones.
La labor fue desarrollada por el personal del Destacamento de Policía Seguridad Vial de Quequén, en los distintos corredores viales que comprenden la jurisdicción.
Las actas por infracciones a la Ley 23.737 (Drogas) fueron realizadas a personas oriundas de nuestro medio como a turistas que llegaban a Necochea-Quequén o estaban de paso.
En todos los casos, se dio intervención a la UFI Nº 30, de la temática de estupefacientes del Departamento Judicial local, a cargo de Carlos Larrarte, quien dispuso de las medidas legales correspondientes.
Otras infracciones
Por otro lado, los agentes de la mencionada dependencia de Seguridad Vial, llevaron a cabo cinco infracciones a los artículos 296 y 292, del Código Penal bonaerense, a conductores de autos y camionetas que circulaban por las rutas de acceso con documentación apócrifa.
También se desarrollaron test de alcoholemia y cinco de esos análisis dieron resultados positivos y los responsables de esa irregularidad, fueron debidamente sancionados como lo indica la ley vigente.
En los operativos se contó con la participación del personal del Nodo Necochea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. ////