En la Terminal secuestran drogas en poder de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/operativos.jpg)
Los operativos van a continuar en la temporada estival y se
realizan con un grupo de canes, especialmente adiestrados
En el marco del compromiso asumido por las autoridades provinciales que se pusieron al frente de la lucha contra las drogas, continúan en nuestra ciudad los operativos de secuestro de estupefacientes en la Terminal de Ómnibus.
Con el apoyo de canes adiestrados en la búsqueda de drogas, personal policial encontró sustancias prohibidas que llegaban a Necochea, a través de personas que llegaron (supuestamente) para disfrutar de días de descanso.
Precisamente, los animales fueron marcaron los equipajes que portaban individuos provenientes de Tandil y de otros sitios de la provincia de Buenos Aires.
Durante los registros que llevaron a cabo los efectivos policiales, se hallaron diferentes cantidades de estupefacientes que resultaron incautados y se dio intervención a la Fiscalía especializada en la temática de drogas.
Los operativos son encabezados por agentes de la Delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, y las personas que traían estupefacientes a nuestra ciudad fueron notificadas de la formación de una causa judicial.
En principio, se iniciaron actuaciones por “infracción a la Ley 23.737 (Drogas”, aunque la Fiscalía investiga alguna posible conexión de los acusados de traer drogas con aquellos individuos sindicados en la distribución de estupefacientes.