Secuestran moto robada y droga en allanamientos
La Justicia decretó la detención de dos jóvenes y la investigación continúa
Dos jóvenes domiciliados en Quequén permanecen detenidos luego del secuestro de casi tres kilos de marihuana y una motocicleta que presenta adulteraciones y se estima que fue robada.
Los allanamientos realizados, un total de cuatro, están vinculados con el asalto a mano armada que sufrieron dos menores de edad de Benito Juárez, a quienes les robaron una moto marca Honda de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
El atraco ocurrió el pasado 6 del corriente en el paraje Puente Blanco, sobre la ruta provincial 86, como se informó en Ecos Diarios, y las víctimas habían pactado la venta de una motocicleta con individuos de nuestro medio, a través de las redes sociales.
El hecho fue denunciado en el Destacamento Policial de La Dulce hasta donde acudieron los dos adolescentes de Juárez para narrar a los efectivos lo que sufrieron con los asaltantes que escaparon en dirección a Necochea.
Las primeras investigaciones permitieron el secuestro de una moto con adulteraciones y que sería robada y se atraparon a dos jóvenes que podrían ser los autores del robo en el paraje Puente Blanco.
Dos detenidos
Anoche, se supo que los individuos de apellido Basso y Barrasa, quedaron detenidos y acusados en principio del delito de “tenencia simple de estupefacientes”, aunque la calificación legal podría modificarse.
En ese sentido, los investigadores policiales procuran conseguir evidencias con los datos que aporten los teléfonos celulares secuestrados en las últimas horas y anotaciones.
La pesquisa es encabezada por el fiscal Carlos Larrarte de la UFI Nº 30 de delitos con armas y de la temática de estupefacientes y en la causa judicial iniciada también interviene el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez.
Luego que la mencionada magistrada otorgó las órdenes de allanamientos, se secuestró telefonía celular que ahora será materia de pericias por parte de los investigadores policiales.
“Tenencia de estupefacientes”
También un motovehiculo marca Keller con pedido secuestro activo del pasado 29 de marzo por el delito de “robo”, otra moto marca Honda modelo Wave sin dominio colocado y la numeración de chasis y motor suprimidas.
Uno de los rodados secuestrados por el personal de la DDI quedó a disposición de la UFI Nº 20 en turno, mientras que desde la Fiscalía Nº 30 se instruyeron también actuaciones por “encubrimiento”.
En relación al hallazgo de casi 3 kilos de marihuana, por el momento, se dispusieron de cargos legales por el delito de “tenencia simple de estupefacientes”, pero la carátula podría modificarse en base a los resultados de la información que se obtenga de la compulsa de los celulares.
Un video clave
Hay que mencionar que un video procedente del sistema de cámaras integradas del centro de monitoreo del municipio, ayudó de apoyo al personal policial en la prosecución sobre la comisión del hecho.
Este material fílmico permitió además reunir evidencias que sirvieron para la posterior realización de los procedimientos informados anteriormente, en los cuales se secuestró una moto adulterada (que sería robada) y los casi tres kilos de marihuana. ////