Secuestran objetos robados a residente del barrio Parque
Imágenes de las cámaras de seguridad fueron vitales para el avance de la investigación policial. Dos allanamientos
Tras una exhaustiva investigación de la UFI Nº 1 y con el apoyo de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad municipal, se logró esclarecer el robo a una vecina del barrio Parque.
Con la realización de un allanamiento encabezado por efectivos de la DDI, se recuperaron elementos sustraídos en una vivienda de calle 26 al 5000.
La víctima, Gabriela Pérez, denunció el faltante de alhajas y una suma de dinero que oscilaba los $ 90.000, y durante una entrevista con Ecos Diarios, acusó a un joven que sería la pareja de su hija.
Las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad fueron fundamentales para esclarecer el hecho de robo cometido en el inmueble del barrio Parque, ya que uno de los autores quedó filmado.
A partir de esa prueba vital, la DDI, junto a otros datos obtenidos en el marco de la investigación, logró la realización de dos allanamientos avalados por la Justicia de Garantías.
Cuidaba a su hijo
El hecho ocurrió el 18 de marzo pasado cuando la mujer se ausentó de su domicilio debido a que estaba cuidando a su hijo que se encontraba internado en el Hospital Municipal por un problema de salud.
Al retornar a su casa, constató que autores ignorados habían ingresado previo forzar un candado de una puerta de reja y abrir otra puerta de madera, y luego sustrajeron dinero en efectivo y diversas alhajas.
Parte del botín
Tras un allanamiento llevado a cabo en un domicilio de calles 526 y 531, personal policial dio con parte de los elementos sustraídos, los que fueron secuestrados y reconocidos más tarde como suyos por la denunciante.
Se trataban de sus pertenencias y un individuo de 24 años, identificando por las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por el municipio, fue acusado de participar en el ilícito.
Resultó ser la actual pareja de la hija de la denunciante. El joven quedó al descubierto al momento que la mujer viera la filmación y lo reconociera como tal, en una diligencia de exhibición.
La evidencia posibilitó que el fiscal de la causa y personal de la DDI, siguieran con la investigación adelante y determinaran la existencia de un domicilio alternativo que el sospechado tenía en Quequén y lo utilizaba como “aguantadero” para ocultar los objetos sustraídos.
En las últimas horas, los efectivos irrumpieron en la finca de calle 525 al 1400 donde secuestraron piezas símiles de oro y plata que las robadas e identificaron al individuo que quedó imputado del delito de robo. ////