Secuestran prendas de vestir robadas en un céntrico local
Dos jóvenes son sospechosos de participar en el ilícito
Personal policial secuestró prendas de vestir que pertenecerían a un comercio de pleno centro, donde un grupo de ladrones se apoderó de gran cantidad de mercadería que se exhibía a la venta.
El cuantioso robo fue denunciado por Jennifer Smoulenar Skaarup, una de las damnificadas del audaz hecho cometido la semana anterior y los investigadores tendrían “en la mira” a los autores.
La causa quedó en poder de la UFI Nº 20, a cargo de Walter Pierrestegui, y personal de la DDI que comenzó a incorporar evidencias luego de conocerse lo sucedido en horas de la noche en el local de venta de ropas de calle 62 entre 57 y 59.
El avance de la pesquisa terminó en la realización de un allanamiento en una vivienda de nuestro medio y, a partir de los nuevos elementos sumados a la causa, se identificó formalmente a dos jóvenes que estarían vinculados al robo.
Los autores del ilícito violentaron con una barreta la puerta de ingreso del comercio denominado “Fremskridt” y robaron prendas de vestir destinadas a mujeres y hombres.
El allanamiento
A partir de los datos recabados por la policía, la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en calles 106 y 51, en cercanías al barrio Banco Provincia.
La medida se hizo efectiva en las últimas horas y alcanzó para reunir nuevos indicios para la causa, donde además se identificó a dos sospechosos de participar en el ilícito en pleno centro.
Por su parte, la DDI avanzó en la trama de la distribución de la mercadería robada y pudo secuestrar una importante cantidad de las prendas de vestir, que pertenecerían al negocio que atiende Jennifer Smoulenar Skaarup junto a su pareja.
La mercadería incautada se encuentra a disposición de la Fiscalía actuante, a los efectos que en las próximas horas disponga del correspondiente reconocimiento con la participación de los comerciantes.
Al mismo tiempo, se supo que se continúa con la investigación por el delito de “robo agravado”.
El otro caso
Asimismo, se trabaja en otra causa iniciada en los últimos días por el robo de varias prendas de vestir del comercio de ropa informal situado en avenida 75 y calle 54.
De ese amplio local, dos ladrones se apoderaron a plena luz del día de pantalones deportivos, jeans, remeras, camperas y otras mercaderías que se hallaban en las estanterías y percheros.
Una de las empleadas del lugar habría identificado a uno de los malvivientes y se procura el esclarecimiento de este caso. También se consultaron las cámaras de seguridad en los alrededores del negocio para obtener elementos probatorios. ///