Secuestran ropas y un celular por el asalto a un polirrubro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/asalto-1.jpg)
Avanza la investigación por el robo perpetrado por dos individuos a un comercio de cobro de servicios en calle 56
El secuestro de prendas de vestir, un teléfono celular y otros objetos de interés, fue el saldo de un allanamiento realizado en las últimas horas por personal policial que investiga el violento asalto que sufrió una comerciante.
A algo más de una semana del audaz atraco a plena luz del día en el polirrubro y cobro de servicios domiciliarios de calle 56 casi 63, la Policía y la Fiscalía de delitos con armas, avanzan en procura de esclarecer el caso.
En ese sentido, tras una serie de evidencias reunidas por agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de Policía, se estableció un domicilio de un posible sospechoso de participar en el asalto a mano armada.
En ese sentido, los encargados de la pesquisa allanaron la vivienda del individuo y retiraron del lugar con orden judicial, algunos elementos que son materia de reconocimiento por estas horas.
Con violencia
Los dos asaltantes arribaron al “pago fácil” y venta de distintas mercaderías de calle 56 al 3100 con todas las intenciones de apoderarse del dinero existente en ese momento, en la tranquila tarde del pasado lunes 8 del actual.
Alrededor de las 14.30, los delincuentes irrumpieron de golpe con cascos de motocicletas colocados y uno de ellos, se dirigió hacia el puesto de trabajo de Marcela Mena, titular del negocio.
Con amenazas con el arma de fuego, obligó a la mujer que le entregue el dinero en efectivo del cobro de servicios domiciliarios y de los productos comercializados en esa tarde.
Asimismo, el malviviente se alzó con la cartera de la víctima, que contenía algo de dinero, un teléfono celular y toda la documentación personal.
La huida
Posteriormente, los ladrones huyeron del local comercial corriendo por la vereda de calle 56 en dirección a la calle 65, donde una motocicleta los estaría esperando para alejarse raudamente de la zona.
Personal policial, en las últimas horas, allanó un inmueble e incautó objetos de interés para la causa que se investiga con la participación de agentes de la Seccional Primera y de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.
Cabe señalar que no se brindaron más detalles del procedimiento para no entorpecer las pesquisas que se llevan adelante en procura de esclarecer el atraco cometido hace algo más de una semana en el radio céntrico.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la UFI Nº 30.
Vale indicar también que la comerciante damnificada pidió por la devolución de sus documentos.
En cuanto a las ropas secuestradas, serán materia de reconocimiento y el teléfono celular podría ser periciado por los investigadores para obtener información de mensajes de texto y de audio, como de recientes llamadas.////