Secuestran un arma de fuego en operativo contra abigeatos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/armas.jpg)
Tres hombres fueron aprehendidos en cercanías a Energía
Tres hombres fueron aprehendidos durante un operativo policial desarrollado en cercanías a Energía, impulsado para tratar de evitar episodios de abigeatos. A uno de los sospechosos se le secuestró un arma de fuego calibre 38 largo con municiones.
Personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano que realizaba un procedimiento en prevención de delitos y faltas en general, aunque poniendo especial interés en la modalidad abigeatos, interceptó una camioneta Renault Kangoo que se desplazaba por la ruta nacional 228.
El vehículo fue demorado sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 53, y al hacerse la requisa se constató que uno de los ocupantes llevaba consigo un arma de fuego.
Esta persona de 31 años, era acompañada por otros dos individuos de 21 y 29, y ninguno pudo justificar la tenencia del revólver calibre 38 largo, marca Detective, que almacenaba seis cartuchos intactos en su tambor.
Al mismo tiempo, en la requisa también se encontraron otras ocho municiones del mismo calibre.
Portación de arma de guerra
El causante fue aprehendido y trasladado al Comando de Prevención Rural, conjuntamente con las demás personas que viajaban en la camioneta.
En la dependencia oficial, el hombre que portaba el arma de fuego, fue notificado de la formación de una causa judicial y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
Precisamente, se instruyeron actuaciones legales por “portación ilegal de arma de guerra” y el hombre fue derivado luego a la sede de la Fiscalía para la audiencia de declaración indagatoria.