Secuestran una pistola nueve milímetros y varias armas más
Fue en una causa por “amenazas y usurpación” de una propiedad
Dos allanamientos simultáneos realizados ayer por una causa de “amenazas e usurpación” de una propiedad arrojó como saldo el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, varias municiones de teflón y otras armas de fuego más.
Hubo dos aprehendidos de apellidos Gutiérrez y Fernández, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 3 que investiga los hechos.
El pasado lunes 2 del corriente, el propietario de una vivienda en calle 564 al 2900, de Quequén, denunció el incidente ocurrido en el inmueble y también les dijo a los policías que recibía amenazas constantes por parte de dos sujetos para que no denunciara el hecho.
Los individuos llegaron a exhibir las armas durante el violento incidente y a partir de los dichos de la víctima, el fiscal interviniente en la causa convocó al personal de la DDI para las labores investigativas.
En ese sentido, se logró identificar a las dos personas de malvivir que además, contarían con antecedentes penales.
Secuestran las armas
Finalmente, tras la petición de la Fiscalía, la Justicia de Garantías avaló dos órdenes de allanamiento para los inmuebles de calle 564 al 2900 y 564 al 3000, de Quequén.
Luego de la irrupción por parte de efectivos de la DDI, se secuestraron una escopeta calibre 16, carabina calibre 22 marca Batan, otra escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder con numeracion limada, dos cargadores, 12 cartuchos calibre 36, 20 municiones de 9 milímetros, 10 cartuchos calibre 16 y un cartucho calibre 22.