Secuestraron 11 autos y retuvieron seis motos
En operativos el último fin de semana. Detectaron ocho casos de alcoholemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/continuan_los_controles_nocturnos.jpg)
El secuestro de 11 autos y la retención de seis motos, fueron el saldo de los operativos de tránsito llevados a cabo durante el pasado fin de semana por personal de dicha área municipal, en los que colaboraron integrantes de Transporte, Prevención y fuerzas de seguridad (Caballería y Policía Federal).
En la oportunidad se llevaron a cabo operativos de nocturnidad, sumándose en esta ocasión un operativo especial a partir de las dos de la madrugada en la rotonda de Pinolandia y avenida 2, un sector que suele convertirse en punto de reunión para conductores de motos y autos que generan disturbios con los llamados “cortes”.
En el caso de las motos, fueron retenidas por diversas infracciones, como escapes antirreglamentarios y falta de documentación.
Asimismo, se registraron ocho casos de alcoholemia positiva y se labraron actas por utilización del celular al conducir, cruces de semáforos en rojo o circular sin la licencia o seguro.
Estadísticas del verano 2025
En tanto, se dio a conocer que en lo que va de enero se realizaron 30 controles de tránsito en distintos puntos y horarios de la ciudad, intensificando la presencia en sectores conflictivos y horarios nocturnos. Como resultado de los mismos se labraron cerca de 500 actas, se secuestraron 145 vehículos y hubo un total de 26 casos de alcoholemia positivos.
Entre las infracciones más comunes se destacan el uso del celular al volante, vehículos mal estacionados, obstrucciones de garajes o rampas para personas con discapacidad, circulación en contramano o directamente por conducir sin licencia o sin seguro; y en el caso de las motos por hacerlo sin el casco o por generar ruidos molestos con los escapes antirreglamentarios.
“La falta de respeto a las normas de tránsito sigue siendo un tema preocupante. Sin embargo, continuamos trabajando diariamente con todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad vial de vecinos y turistas”, indicó el director de Tránsito, Sergio Nicolás.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión