Secuestraron $ 50.000 y hay dos sospechosos de cometer un asalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/tercera28.jpg)
El dinero fue hallado en una de las dos viviendas allanadas por personal policial, en el marco de la investigación por el violento robo a los hijos del empresario Mauricio Díaz
A poco de cumplirse un mes del violento asalto en la vivienda de calle 103 entre 34 y 36, se supo en las últimas horas que personal de la Seccional Tercera realizó dos allanamientos y secuestró $ 50.000, en dinero en efectivo.
Los procedimientos se concretaron en dos viviendas de calle 76 entre 37 y 39, en un sector del barrio Norte, y si bien no hubo detenidos, hay dos sospechosos de participar en el robo a la vivienda del empresario Mauricio Díaz.
Asimismo, hay algunas especulaciones que indicarían que esos individuos también habrían actuado en otros robos violentos perpetrados en los últimos años, donde lograron sustraer importantes montos de dinero a las víctimas.
En el episodio perpetrado hace un mes, fueron damnificados los pequeños hijos de 12 y 14 años, a quienes los encañonaron y ataron con precintos los componentes de la banda de asaltantes, entre cuatro y cinco malvivientes.
En base a una serie de medidas de pruebas reunidas por el personal policial y de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía, se orientó la pesquisa y se logró allanar dos domicilios en los últimos días.
Cabe señalar que además de incautar la mencionada suma de dinero en efectivo, los investigadores policiales se llevaron una computadora portátil que será motivo de pericias por parte de los especialistas en informática de la Policía.
Venta de un vehículo
Cabe señalar que el monto de plata encontrado en uno de los inmuebles de calle 76 llamó la atención de los agentes de la Comisaría Tercera y de la Fiscalía de Delitos Complejos.
“Esa suma no se condice con la actividad que llevan adelante los moradores de la finca, aunque éstos dijeron que el dinero era producto de una reciente venta de una camioneta”, aseguró ayer uno de los encargados de la investigación.
A partir de esos dichos, los policías salieron en busca del individuo que habría adquirido ese vehículo al hombre que reside en la finca de calle 76. Luego de unos días se logró dar con esa persona y se solicitó la entrega de un boleto de compra y venta, documento que estaría en poder de la policía.
En ese boleto se habría “pactado” entre el vendedor y el comprador siete u ocho pagos de dinero en efectivo por una camioneta marca Toyota, que era propiedad de uno de los sospechosos de participar en el atraco a la vivienda de calle 103, del barrio Parque.
Billetes hallados
Por otro lado, se supo que la policía encontró billetes de distinta nominación, por ejemplo, de $ 500, $ 200 y el resto de $ 100, durante los procedimientos realizados en ambas casas ubicadas en ese sector del barrio Norte.
La causa judicial está en poder de la Fiscalía Nº 20, a cargo en forma interina por la fiscal Verónica Posse y tanto el personal del gabinete de prevención de la Comisaría Tercera como de Delitos Complejos, procura incorporar otros elementos probatorios para avanzar en el caso.
También se consultaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona y, de tres aparatos existentes en los alrededores a la casa donde ocurrió el atraco, se pudieron conseguir escenas de uno de ellos, donde se observa el tránsito de varios durante los minutos en que se cometió el asalto.
Datos precisos
En el transcurso de los operativos, se secuestraron otros elementos de interés para la causa judicial que sigue adelante en pos de determinar quiénes fueron los autores del audaz robo de unos $ 205.000, un teléfono celular de uno de los menores y una pistola calibre nueve milímetros.
El violento robo en la finca de la familia Díaz se produjo el lunes 19 de febrero pasado, entre las 18.30 y las 19, en momentos en que los chicos se encontraban solos en el interior del inmueble.
Los delincuentes sorprendieron a las víctimas y cuando lograron el acceso a la casa con armas de fuego en su poder, redujeron rápidamente a los menores y los ataron con precintos.
Posteriormente, recorrieron los ambientes de la vivienda y, detrás de un espejo, la banda de asaltantes encontró el atractivo botín que sustrajo a plena luz del día.
Cabe recordar que justamente, esas dos jornadas del lunes 19 y martes 20 de febrero, fue decretado un paro de actividades en los bancos, situación que habría sido tenida muy en cuenta por los ladrones, quienes sabían que podía estar oculta la plata en la vivienda ante la imposibilidad de depositarla en una entidad crediticia.
Por el momento no hay detenidos por este hecho, pero los investigadores confían en poder dar con algunos de los integrantes de la banda.