Secuestraron armas largas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/destacamento.jpg)
En La Dulce, tras un episodio donde fue baleado un vecino
Tras la denuncia de un vecino que le dijo al personal policial que fue baleado por un individuo en la propia localidad de La Dulce, ayer se hicieron allanamientos y se secuestraron armas de fuego de caño largo y varios proyectiles de diferentes calibres.
Según se informó desde la Fiscalía Nº 3 que investiga el confuso episodio registrado en horas de la noche del miércoles pasado, los agentes del Destacamento de La Dulce incautaron dos vainas servidas de un calibre 9 milímetros y proyectiles calibres 22 y 38 intactos.
Asimismo, se encontraron ocho cartuchos calibre 12/70 posta de goma; seis proyectiles calibre 12/70 posta guerra; dos carabinas calibre 22; una escopeta calibre 12 y otra arma de similares características, pero de dos caños.
Los allanamientos se concretaron en dos viviendas situadas en calle 16 entre 39 y 41, y en calle 39 entre 16 y 18, del casco urbano de La Dulce, hasta donde concurrieron además efectivos de la Seccional Primera de nuestra ciudad junto al personal del Destacamento dulcense.
Los hechos
Después de la denuncia policial realizada por el habitante de esa localidad, Luis Vázquez (44), los investigadores caratularon el caso como “amenazas agravadas y abuso de armas”.
La Fiscalía a cargo de Guillermo Sabatini solicitó dos órdenes de allanamientos al juez de Garantías Guillermo Llugdar, en base a los elementos probatorios colectados por los agentes policiales.
Desde Garantías se autorizaron los procedimientos y se encontraron las armas de fuego largas y municiones de distintos calibres. Todo esto fue retirado de los domicilios citados y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Por otro lado, se instruyeron nuevas actuaciones por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y la imputación recayó sobre el vecino de La Dulce, Carlos Garay, según indicaron anoche fuentes de la Policía y la Fiscalía.