Secuestraron cerca de 100 celulares sustraídos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/celulares.jpg)
La Fiscalía informó que no hay detenidos
Cerca de 100 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, fueron secuestrados por agentes del Comando de Patrullas y de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, tras una minuciosa investigación.
Los efectivos avanzaron en las pesquisas por diferentes ilícitos, especialmente, bajo la modalidad de arrebatos por parte de malvivientes que se movilizan en motocicletas y provocan zozobra en la ciudadanía.
Los concreto que los policías incautaron teléfonos de las siguientes marcas; Samsung, Motorola, LG, entre otras, además, encontraron 120 carcazas y módulos fraccionados de otros celulares sustraídos.
Durante el allanamiento en un inmueble de calle 62 al 1900, se hallaron dos box para el desbloqueo de celulares, aparatos para el flasheo de equipos, entre otros elementos.
Los investigadores observaron que habían elementos para la reparación de IMEI y liberación de dispositivos móviles, una tableta, dos notebook (marca Lenovo de 17” y Dell de 14”), utilizadas para adulterar y cambiar los IMEI (código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial).
Escuchaban a la policía
Los delincuentes estaban organizados de manera eficaz y tenían en su poder dos handies marca Baofeng con cargador, teniendo ubicada en la pantalla la frecuencia policial para poder escuchar las modulaciones de la fuerza de seguridad con tiempo y escapar antes de la llegada del personal policial.
Esta situación del arduo accionar de los vulgares “motochorros” es algo que Ecos Diarios pregona desde hace varios meses, donde los ladrones en moto se han mostrado imparables en su cometido de despojar a las víctimas de sus pertenencias. ////